Jos Verstappen lo tiene claro: “Max hace que el coche parezca mejor de lo que realmente es”

Jos Verstappen lo tiene claro: “Max hace que el coche parezca mejor de lo que realmente es”

Pese a que Red Bull Racing comenzó la temporada 2021 de una manera formidable, Jos Verstappen tiene cierta inquietud a que pueda convertirse nuevamente en otra temporada dominada por el equipo Mercedes.

Max Verstappen no le está poniendo las cosas nada sencillas a Lewis Hamilton en lo que va de la temporada 2021, el holandés quiere impedir a toda costa que el de Mercedes logre su octava corona en la máxima categoría. Al comienzo del campeonato, el objetivo de los austriacos parecía esperanzador, ya que hicieron una brillante pretemporada y lograron la victoria del pasado GP de Emilia-Romagna.

Sin embargo, con el paso de las carreras las cosas parecen estar cambiando, pues Mercedes ha logrado ganar en tres ocasiones [Bahréin, Portugal y España] y aunque Verstappen ha logrado finalizar en la segunda posición en las carreras ya mencionadas.

El británico tiene una ventaja de 14 puntos sobre el de Red Bull en el Mundial de Pilotos, es por ello, que existe cierta preocupación por parte de Jos Verstappen. “Sí, tengo ese miedo. Después de las pruebas de pretemporada y también después del primer fin de semana de carrera en Bahréin, parecía que Red Bull tenía un coche muy bueno en comparación con Mercedes. Pero rápidamente consiguieron dar vuelta las cosas”, dijo el padre de Max Verstappen al diario holandés De Telegraaf.

El ex-piloto de Fórmula 1, insiste que no hay que olvidar que durante los últimos años Mercedes ha tenido el monoplaza dominante en la máxima categoría e incluso destacó algunos puntos fuertes del coche alemán. “No hay que olvidar que el año pasado fueron superiores. Ha habido algunos cambios aerodinámicos, pero en general ese Mercedes sigue siendo un coche muy bueno. Se puede ver que tienen mucho menos desgaste de neumáticos en este momento”, añade.

Por otra parte, cree que lo que hace Max Verstappen con el RB16B es de aplaudirse, ya que desde su punto de vista el monoplaza de los austriacos quizá no sea tan bueno como parece. “Creo que Max tiene que conducir más al límite. Simplemente para seguirles el ritmo. Pero de alguna manera Max está haciendo algo excepcional. En Red Bull también ven lo bueno que es. Quizá no debería decirlo, pero Max hace que el coche parezca mejor de lo que realmente es”, finalizó Jos Verstappen. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca