La Fórmula E estudia eliminar el ‘fanboost’ a finales de 2022 con la llegada del Gen 3

La Fórmula E estudia eliminar el ‘fanboost’ a finales de 2022 con la llegada del Gen 3

La Fórmula E está analizando cambios para las próximas temporadas y el futuro del fanboost se está volviendo incierto. Jaime Reigle, director ejecutivo de la categoría eléctrica, reveló que existen dudas sobre mantener dicho con la llegada de la nueva generación de coches [Gen 3] a finales del próximo año.

El fanboost se utiliza desde el primer campeonato de Fórmula E en 2014, dicho sistema le da a los aficionados la oportunidad de votar por su piloto favorito para otorgarle una potencia adicional durante la carrera. Con el paso de los años la votación ha ido mejorado, ya que anteriormente se realizaba a través de las redes sociales [Facebook-Twitter] y ahora solo se toman en cuenta aquellos votos que se realizan a través de la web oficial de la categoría.

“¿El Fansboost sigue cumpliendo su propósito inicial en términos de tener una conexión entre los fanáticos y la carrera de una manera realmente eficiente? Si afecta el resultado es un poco diferente, pero no hay otros deportes en los que la afición pueda tener ese impacto directo en el formato o resultado deportivo”.

“Hemos trabajado mucho en el último año para asegurarnos de que el concepto fanboost tenga una alta integridad. Por ejemplo, dejamos de usar Twitter como plataforma de votación, ya que había algunas preocupaciones de algunos equipos de que estaba abierto a la manipulación”.

“Lo que estamos tratando de hacer mejorar el concepto, con la llegada del Gen 3 tenemos que cuestionarnos ¿cuáles son los conceptos principales de la FE y qué estamos tratando de hacer para lograrlos? Tenemos la responsabilidad de ver todos los elementos, decir si son esenciales y contribuyen a la experiencia de los fanáticos, invitados’, etc.”, explicó Jaime Reigle.

Con la llegada de la segunda generación de coches en 2018, la Fórmula E cambió considerablemente el formato de los fines de semana. Entre las novedades está el modo ataque, para activar el modo ataque, los pilotos deben preparar el coche, desviarse de la trazada habitual y pasar por la zona de activación. Solo si pasan por ella pueden conseguir 25 kW de potencia adicional.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca