Toto Wolff: “Suministraremos nuestros motores al nuevo equipo Aston Martin”

Toto Wolff: “Suministraremos nuestros motores al nuevo equipo Aston Martin”

La silly season sigue en pleno auge debido al cese de actividad en pista de la Fórmula 1 por la pandemia que azota al mundo entero. Sobre el mercado de fichajes para la temporada 2021, una de los “joyas” es el británico Lewis Hamilton, el cual aún sigue sin confirmar su futuro en el equipo Mercedes. Habrá que ver si hay una nueva cara en la marca alemana tras la confirmación de la compra de un paquete de acciones de Aston Martin por parte de Toto Wolff, lo que provocó que aumentaran los rumores sobre un cambio de equipo para 2021.

Lewis Hamilton sigue sin renovar y la presencia de Wolff en la marca británica ha hecho que se esté hablando que ambos fichen por Aston Martin en la temporada 2021 de la F1. Sin embargo,  en unas declaraciones al diario austriaco Österreich, Toto Wolff ha negado este hecho, además de reconocer que su presencia en Aston Martin no tiene que ver nada en el aspecto deportivo. “Sobre eso sólo puedo dar una breve respuesta al estilo de Niki Lauda, ​​es una tontería. Es una inversión financiera personal en un fabricante de automóviles que no tiene nada que ver con la Fórmula 1. Y después del coronavirus habrá un retorno a la normalidad cuando la gente vuelva a comprar automóviles”, ha declarado Wolff. 

Por otro lado, Toto también reconoce que Mercedes será el motor de Aston Martin en 2021, año en el que sustituirán a Racing Point en la parrilla tras el acuerdo que se conocido hace unos meses. Suministraremos nuestros motores al nuevo equipo Aston Martin F1 y haremos lo mismo para los coches de producción del fabricante. Los coches de carretera de Aston Martin tienen motores Mercedes, además de que Daimler también tiene una participación del 5% en Aston Martin“, añade. 

También ha reconocido que trabajará al 100% para ayudar a Lewis Hamilton a conseguir su séptimo mundial en la máxima categoría del automovilismo, y así igualar a Michael Schumacher. “Quiero hacer mi parte para asegurar que Lewis Hamilton gane el séptimo título. Lewis estaba acostumbrado a viajar mucho, pero ahora también hay un punto muerto para él, pero sabe cómo usar la situación positivamente. Volverá con una motivación aún mayor que antes y me lo asegura en cada llamada telefónica.

Para acabar, el team prinicpal del equipo Mercedes en F1 también ha reconocido que en 2020 seguirá siendo la cabeza pensante de la marca alemana aunque ha confirmado que tendrá menos presencia en los grandes premios durante esta temporada. “Para 2020 soy el director del equipo en Mercedes, incluso si puedo dividir mi tiempo de manera diferente y no estar en cada carrera”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: