La FIA visitó la fábrica de Racing Point para analizar al RP20

La FIA visitó la fábrica de Racing Point para analizar al RP20

Si hay una polémica en los test de pretemporada disputados en el circuit de Barcelona-Catalunya, ha sido el coche del equipo Racing Point y su gran parecido con el que tuvo Mercedes durante la pasada temporada y que valió a Lewis Hamilton para ser campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo y conseguir su sexto título en la F1. Por esa razón, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha hecho una visita a la sede del equipo Racing Point.

Esta visita se ha hecho para comprobar los componentes del coche de Sergio Pérez y Lance Stroll para ver su parecido al Mercedes 2019 siendo confirmada esta información por Andrew Green a la web Motorsport.com.

En dichas declaraciones, el actual director técnico de Racing Point ha querido seguir mostrando que su coche es totalmente legal con la actual normativa que tenemos en la F1. “Realmente no sabemos cuál es el motivo por el que Renault piensa protestar sobre nuestro coche que tendremos en 2020. Cuando se presentó nuestro coche, hablamos con la FIA al respecto, la FIA vino a la fábrica y miró lo que habíamos hecho y los diseños del monoplaza. Incluso tomaron los datos de diseño de Mercedes para el coche del año pasado y los compararon con los nuestros. Hicieron una verificación exhaustiva y están completamente contentos de que el coche que tenemos en la pista haya sido diseñado por nosotros. Puede tener algunas similitudes con el Mercedes, pero es similar”, señaló.

Insiste que pese a las protestas de las demás escuderías, ellos no están infringiendo en ninguna norma. “Nuestros equipos rivales pueden gritar y gritar tanto como quieran, pero creo que lo que realmente están gritando y gritando es el hecho de que se han perdido un truco. Y eso es lo que les molesta“, añade. 

Por otro lado, Green ha hablado sobre el trabajo que han estado haciendo desde el equipo para implantar de la mejor manera posible el motor Mercedes en su monoplaza, un coche que han fabricado desde cero según las palabras del director técnico. No había obligación de trasladar una sola cosa en 2020, donde siempre había habido una gran presión hasta ese momento para trasladar un porcentaje significativo del coche, dependiendo del tipo de situación financiera en la que estábamos. Siempre hubo un traspaso significativo, y este año fue la primera vez que tuvimos una hoja limpia y pudimos optimizar lo que está relacionado con la unidad de potencia de Mercedes”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: