El panorama del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se ha sacudido con la confirmación de que Antonio Félix da Costa se unirá al equipo oficial Alpine en la prestigiosa categoría Hypercar a partir de la temporada 2026. Este movimiento representa el fin de un ciclo de tres años con Porsche y marca el regreso del piloto portugués a la resistencia de alto nivel con un fabricante que ha demostrado ser ambicioso.
Da Costa, se integrará a una renovada alineación del fabricante francés para el WEC, tras haber puesto punto final a su relación con Porsche. Es importante destacar que el portugués combinará su nuevo compromiso en el WEC con su participación a tiempo completo en la Fórmula E, donde pasará a formar parte del equipo Jaguar como compañero de Mitch Evans.
Da Costa, de 34 años, no es ajeno al éxito en el WEC, habiendo conseguido la doble corona de título y victoria en Le Mans en la clase LMP2 en 2022 con Jota. Sin embargo, su incursión en la clase Hypercar con el Porsche 963 LMDh cliente en 2023 se vio truncada por la decisión de la marca alemana de enfocarse exclusivamente en la Fórmula E, una directriz que no fue bien recibida por el piloto. Esta situación llevó a un acuerdo mutuo para separar caminos al finalizar la temporada 2024/25 de Fórmula E. “Estoy encantado de unirme al Alpine Endurance Team. Volver al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA era uno de mis principales objetivos, y estoy extremadamente contento de hacerlo con un fabricante que se ha estado redefiniendo de una manera audaz y ambiciosa. Es el momento como ideal para comenzar nuestra colaboración”, declaró.
Philippe Sinault, director del equipo Alpine, celebró la incorporación: “Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Siempre ha habido un respeto mutuo, así como el deseo de trabajar juntos algún día. Es realmente satisfactorio ver que ese deseo se hace realidad hoy. Es un verdadero piloto, que siempre ha sabido sacar el máximo provecho de su coche y ha sido un competidor formidable”, asegurando que encaja perfectamente con la filosofía del equipo.
La llegada de Da Costa genera expectativas sobre el resto de la alineación de Alpine, dado que se esperan cambios importantes, con la salida confirmada de Mick Schumacher y Paul Loup Chatin al finalizar 2025. El portugués, ya ha realizado pruebas con el Alpine A424 en el circuito Bugatti de Le Mans y participará en las pruebas oficiales de postemporada del WEC en Bahréin el próximo mes. Su objetivo es claro: trasladar su experiencia para contribuir al éxito de Alpine en la cima de las carreras de resistencia.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS