Daniel Ricciardo excluido de la clasificación del GP de Singapur

Daniel Ricciardo excluido de la clasificación del GP de Singapur

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Singapur acordaron descalificar al australiano Daniel Ricciardo de la sesión de clasificación disputada y en la que acabó octavo, porque su coche entregó más energía eléctrica de la que está permitida por el reglamento técnico.

Durante la Q1 el coche número 3 de Daniel Ricciardo superó el límite de potencia del MGU-K de 120 kW, lo cual incumple el artículo 5.2.2 y el diagrama de flujo de energía mostrado en el apéndice 3 del reglamento técnico de la F1 2019″, escribe en su informe Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, según recoge Motorsport.com.
Y añade: “A pesar de los argumentos del equipo, los comisarios toman nota de lo que establece el artículo 1.2.2 del Código Deportivo Internacional: ‘Si un coche no cumple con la normativa técnica, no se podrá argumentar que no hubo ventaja de rendimiento”.

Pese a la argumentación de Renault de que las ganancias fueron “muy pequeñas” y “no ofrecieron beneficio medible”, los comisarios anunciaron la exclusión de Ricciardo de la clasificación. El equipo Renault debe ahora solicitar que Ricciardo pueda participar en la carrera y que lo haga comenzando desde el fondo de la parrilla.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: