Red Bull está considerando poner a la venta AlphaTauri F1

Red Bull está considerando poner a la venta AlphaTauri F1

Red Bull está considerando poner a la venta AlphaTauri F1. Desde 2006, la marca de la bebida energética tiene dos equipos de Fórmula 1, pero con la muerte de Dietrich Mateschitz hubo cambios en la dirección de la marca y los nuevos responsables, creen que el equipo con sede en Faenza cuesta demasiado dinero y los resultados no han sido los esperados.

En 2005, Red Bull compró Jaguar Racing y un año después adquirieron Minardi, el cual pasó a llamarse Toro Rosso y a principios de 2020 cambió de nombre a AlphaTauri. Evidentemente, los resultados del equipo no han sido los esperados y con la llegada de Oliver Mintzlaff se espera que haya cambios en dicha administración. Oliver está analizando el costo y beneficio de seguir manteniendo AlphaTauri en la administración de Red Bull, ya que el equipo de Faenza cuesta mucho dinero.

Una de las principales razones de este análisis, es que la fábrica está ubicada en Italia y el departamento de aerodinámica del equipo está en Reino Unido, lo que hace que la forma de trabajo sea ineficiente e impide que el equipo aproveche al máximo su tecnología. Por lo cual, se está considerando la venta del equipo o bien trasladarlo a Inglaterra para reducir costos y sacar más provecho de Red Bull Racing.

Si deciden venderlo, el primer candidato que estaría interesado es Andretti Global, quien está trabajando arduamente para incorporarse a la F1, no obstante también hay otros candidatos interesados, como Mumbai Falcons Racing Team y Hitech GP.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca