En Ferrari no están preocupados por el buen ritmo que mostró Red Bull en la pretemporada

En Ferrari no están preocupados por el buen ritmo que mostró Red Bull en la pretemporada

Tras concluir los test de pretemporada en Bahréin, el jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur, señaló que de momento todos están tranquilos y no han saltado las alarmas por el buen rendimiento y la fiabilidad que mostró Red Bull durante estos tres días.

El equipo austriaco, se mostró bastante sólido durante la pretemporada 2023, el RB19 se mostró muy rápido y fiable tanto en tandas largas como en tantas cortas. Sin embargo, esto no genera preocupación en la casa de Maranello, pese a que el objetivo sigue siendo luchar por el campeonato. El jefe del equipo italiano, señaló que el programa de trabajo de Ferrari se centró en evaluar nuevos reglajes para el monoplaza y no tanto en buscar los mejores tiempos. Además, enfatizó que la pretemporada siempre es engañosa, así que realmente sabrán dónde están parados hasta la primera carrera de la temporada. “No recuerdo quién hizo la vuelta más rápida el año pasado, pero no estaba en la pole position para la carrera, y lo mismo pasó hace dos temporadas. Lo que es cierto es que, en la velocidad a una vuelta, no puedes juzgarlo porque no sabes si están con 20, 30 o 50 kilos de combustible, y ellos lo mismo con nosotros, es muy difícil hacer cualquier comparación”.

“Lo único que puedes hacer es ver la simulación de carreras, porque sabes que, si no pasar el monoplaza y das 55 giros, significa que has empezado con 110 kilos, es la única cosa que sabes. Por nuestra parte, hicimos diferentes intentos con diferentes niveles de combustible. Algunas soluciones funcionaban, otras un poco menos, así que debemos sacar lo mejor de eso y hacer un análisis adecuado. Sin embargo, de nuevo, la carrera de la próxima semana, incluso entre el inicio y el final de la misma será algo diferente. Bahréin, al final del domingo, [la temperatura] es muy baja, muy baja en términos de la pista, y la imagen será completamente distinta a esta [la de los test]”, expresó Vasseur. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca