Leclerc se convertirá en el próximo campeón del mundo de la Scuderia Ferrari: Binotto

Leclerc se convertirá en el próximo campeón del mundo de la Scuderia Ferrari: Binotto

Pese a que actualmente la situación en Maranello no es la mejor, Mattia Binotto asegura que Charles Leclerc será el próximo piloto en ganar el campeonato del mundo con la Scuderia Ferrari.

La escudería italiana poco a poco parece ir encontrando el camino en la recta final de la temporada 2021, el objetivo es asegurar la tercera posición en el mundial de constructores y llegar lo mejor preparados posible de cara a 2022.

Por su parte, Binotto sigue confiando en que el piloto monegasco pueda echarse el equipo al hombro y lograr cosas importantes en el futuro, cabe recordar que, Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta 2024. “Hemos invertido en él a largo plazo porque estamos del todo convencidos de que será el hombre que se convertirá en el próximo campeón del mundo. Él es realmente rápido. No sólo a una vuelta, sino que su habilidad para atacar y defender en carrera sin perder ritmo es algo bastante excepcional. Siempre recuerdo la defensa que hizo ante Lewis en Monza 2019 o ante Verstappen en Silverstone”, dice el italiano para GP Racing. 

El último campeón del mundo de los italianos fue Kimi Räikkönen en 2007. Mattia Binotto no dudó en llenar de elogios al piloto monegasco afirmando que está al nivel de años atrás de Fernando Alonso o el mismo Michael Schumacher “Charles es realmente bueno gestionando la presión y es capaz de ganar porque tiene la mentalidad de ganador que se necesita cuando estás en el liderato gestionando la situación. Es un talento fantástico”, explica.

“Su forma de gestionar los neumáticos ahora es increíblemente distinta de lo que era cuando empezaba. Ha desarrollado su sensibilidad con el coche y los neumáticos. Eso lo distingue de los buenos pilotos. Si tienes talento, puedes sacar el máximo de un coche. Así lo hacían Michael [Schumacher] y Fernando [Alonso]”, concluye Binotto. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca