El mundo de la Fórmula 1 lamenta la muerte de Sir Frank Williams

El mundo de la Fórmula 1 lamenta la muerte de Sir Frank Williams

La Fórmula 1 perdió a una de sus grandes personalidades, Frank Williams murió a los 79 años de edad en un hospital de Reino Unido.

El mundo de la máxima categoría lamentó lo sucedido, pues el británico fue un gran impulsor del deporte. Fundó una de las escuderías más ganadoras en los ochentas y noventas, logrando siete campeonatos de pilotos y nueve de constructores. “Hoy rendimos tributo a nuestro querido buque insignia”, declara la familia en el comunicado oficial.

Diversas figuras públicas del deporte se mostraron consternados por la noticia. “Fue un verdadero gigante de nuestro deporte, capaz de darle la vuelta a las mayores adversidades, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Sus increíbles logros y personalidad quedarán grabados para siempre”, expresó el CEO de la F1, Stefano Domenicali. 

“Hoy le decimos adiós al hombre que definió a nuestro equipo. Frank fue una persona maravillosa, de la que siempre recordaré las risas que compartimos. Fue más que un jefe: un mentor y un amigo para todos aquellos que se unieron a la familia de Williams”, comentaba George Russell. 

“Hemos perdido a un verdadero héroe y a una inspiración mucho más allá de nuestro deporte. Sir Frank no solo creó un legado muy especial en la F1, sino que mostró el poder de la determinación del ser humano para superar adversidades enormes”, reconocía Zak Brown. 

Lewis Hamilton fue una de las personas que estuvo muy cerca de Frank Williams, incluso durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de 2019, el piloto de Mercedes dio un par de vueltas al trazado de Silverstone con Sir Frank Williams como copiloto a bordo de un Mercedes AMG S 63. “Lo disfruté mucho, ha sido inolvidable debo decir. Es algo que recordaré por mucho tiempo Lewis”, comentó Frank Williams cuando se bajó del auto aquel día. 

“Sir Frank Williams fue una de las personas más amables que tuve el placer de conocer en este deporte, siempre tuvo tiempo para mí y siempre sin juzgar. Me siento muy honrado de haberlo llamado amigo. Lo que logró en este deporte es algo realmente especial. Hasta sus últimos días, sé que siguió siendo un corredor y un luchador de corazón”, escribió Lewis Hamilton a través de sus redes sociales. 

Mientras que Jean Todt, presidente de la FIA mencionó lo importante que fue Frank Williams para el deporte. “Es una noticia muy triste. Sir Frank Williams deja una huella duradera en la historia de la F1. Fue un pionero, una personalidad excepcional y un hombre ejemplar. En nombre de toda la comunidad de la FIA, nuestros pensamientos están con su familia, amigos y Williams Racing. Descansa en paz, amigo mío”, expresó Todt. 

La Scuderia Ferrari, a través de sus redes sociales publicó lo siguiente. “Rendimos homenaje a un gran hombre que jugó un papel importante en la historia de la Fórmula 1. Sir Frank era un apasionado del motorsport, un rival feroz y valiente que lideró al equipo, que aún lleva su nombre, a tanto éxito. Siempre será un ejemplo a quien admirar y una inspiración para muchos por su increíble fuerza interior y por su determinación. Nuestros pensamientos van a sus hijos, Claire, Jonathan y Jaime, y a toda su familia y amigos en este triste momento”, se lee. 

Sergio Pérez también publicó un mensaje. “Es un día triste para nuestro deporte, Frank Williams siempre será recordado como uno de los héroes e íconos de la F1. Mis pensamientos y oraciones están con su familia, especialmente con su hija, Claire Williams. #RIP”, escribió en sus redes sociales junto a una imagen del fundador de Williams Racing. 

Juan Pablo Motoya lamentó lo sucedido, y escribió algunas líneas donde destacó lo importante que fue Frank Williams para su carrera deportiva. “Frank, todos te extrañaremos. Has sido una gran inspiración para mi vida y mi carrera y siempre un gran amigo. Oraciones por ti y toda tu familia. ¡¡¡Te extrañaremos !!!”, compartió el colombiano. 

Felipe Massa fue otro de los pilotos que trabajó muy de cerca con Frank Williams. “Una noticia muy triste hoy para el deporte motor. Lamento mucho que hayamos perdido a Frank Williams. Gracias por todo lo que has hecho por mí, Frank. Fue un gran placer para mí trabajar y aprender con ustedes. Mis pensamientos están con su familia. R.I.P Sir Frank Williams”, escribió el brasileño. 

Valtteri Bottas publicó lo siguiente. “Triste noticia hoy. Gracias por todo Frank. Te extrañaremos. Descanse en paz”. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: