La FIA suspende la búsqueda de proveedor único de frenos de cara al 2021

La FIA suspende la búsqueda de proveedor único de frenos de cara al 2021

¡Valtteri Bottas gana el GP de Turquía! “Me siento bien, hacía tiempo que no me sentía así”
Racing Point confirma que el motor de Stroll quedó destruido luego del accidente en Mugello
Sebastian Vettel ¿camino de McLaren en 2021?

La FIA anunció que ha decidido posponer la posible llegada de un único proveedor de componentes del sistema de frenos como discos y pinzas de freno.

El objetivo era estandarizar estas piezas haciéndolas fabricar por un mismo proveedor, pero la FIA quiere poder hacer pruebas para que los frenos se adapten al rendimiento de los autos 2021, cuyo concepto final está en desarrollo.

La federación reiteró: “el papel fundamental de los frenos en la seguridad y el rendimiento” por lo que decidió cancelar el proceso de selección de un único proveedor, que se lanzaría este año, para estudiar las necesidades en torno a estas piezas.

La empresa Brembo había sido preseleccionada para suministrar estos sistemas, y la FIA agradeció al fabricante italiano sus propuestas, al tiempo que explicó que, mientras esperaba obtener más información sobre el rendimiento de los futuros autos, se decidió “reevaluar la situación”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: