Jos Verstappen: “Lograr esta hazaña por segunda vez te pone la piel de gallina”

Jos Verstappen: “Lograr esta hazaña por segunda vez te pone la piel de gallina”

Jos Verstappen no pudo estar presente en el circuito de Suzuka para ver cómo su hijo se coronó como bicampeón de la Fórmula 1, aunque asegura sentirse muy orgulloso y feliz de ver lo que está logrando.

El domingo 9 de octubre de 2022 pasará a la historia como el día en que Max Verstappen consiguió su segundo título mundial de Fórmula 1. Pese a que Charles Leclerc lo intentó todo para alargar la espera, no fue suficiente y finalmente el piloto neerlandés pudo conseguir su objetivo. “Por supuesto que te impresiona, porque hemos hecho mucho para conseguirlo. Ahora lo hace él mismo, ya no tengo que estar siempre ahí y ahora elijo las carreras. Tu hijo se convierte en campeón del mundo de Fórmula 1 y todos sabemos lo difícil que es. Hay que tomar las decisiones correctas, hay que estar con el equipo adecuado, hay que tener la gente adecuada a tu alrededor“, dice. 

Jos Verstappen, confiesa que no ha sido fácil todo el proceso, pero asegura que todo el tiempo invertido ha valido la pena. “Raymond, Max y yo hablamos sobre cómo íbamos a hacer esto desde el principio. Lograr esta hazaña por segunda vez te pone la piel de gallina. Por supuesto que es diferente al año pasado, porque ahora sabíamos que llegaría en algún momento. La única pregunta era cuándo, cómo y dónde. Finalmente sucedió hoy”, explica Jos Verstappen. 

Sobre la carrera que hizo Max Verstappen, su padre no quiso demeritarla, pues asegura que correr bajo la lluvia siempre implica un reto mayor. “Podemos decir que tuvo una carrera muy fuerte. Conducir bajo la lluvia y sentir el agarre es la especialidad de Max. Te arriesgas un poco más bajo la lluvia, pero desde que era pequeño, Max ha demostrado que tiene un talento especial bajo la lluvia”, finaliza Verstappen.  

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca