La FIA modifica la forma de hacer cambios en el reglamento de la F1

La FIA modifica la forma de hacer cambios en el reglamento de la F1

Tanto Liberty Media (actuales dueños de la F1) como la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) trabajan para que la ausencia de carreras afecte lo menos posible económicamente a los equipos, tanto en 2020 como en los próximos años, ya que esta situación preocupa sobre todo a los equipos menos fuerte como comento en su momento Frederic Vasseur. Precisamente por eso, en un comunicado que ha dado a conocer el organismo liderado por Jean Todt ha creado una nueva cláusula en la que se permite que el consejo mundial de la FIA pueda tomar cualquier decisión en el reglamento de la máxima categoría del automovilismo si una mayoría de los equipos aceptan un cambio.

La cláusula que ha aprobado la FIA es la 18.2.4 y recoge lo siguiente tal como ha mostrado la Federación Internacional de Automovilismo en el comunicado que podemos ver en la página web del máxima organismo del motorsport. “Se pueden aplicar periodos más cortos de tiempo si hay acuerdo unánime entre todos los competidores de un campeonato, copa, trofeo, reto o categoría. De todos modos, en circunstancias excepcionales y si la FIA considera que el cambio en cuestión es esencial para salvaguardar el campeonato, copa, trofeo, reto o categoría, bastará con el acuerdo de la mayoría de competidores”.

Este hecho podría acercar la posibilidad de que el límite de presupuesto y el límite de costes este más cerca de llegar a la Formula 1 pese a la negativa de algunos equipos de la parrilla como Ferrari. Pero parece la situación que vivimos en todo el mundo con el coronavirus ha hecho que la FIA “cambie” sus métodos y podamos comprobar que la Formula 1 sea una categoría mejor y con más igualdad en pista.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca