Zak Brown dice que el límite de presupuesto no afecta el ADN de la F1

Zak Brown dice que el límite de presupuesto no afecta el ADN de la F1

El límite de presupuesto en la F1 es un asunto que está trabajando Liberty Media y la FIA para traer a la máxima categoría del automovilismo y así permitir, o por lo menos intentar, tener una parrilla más igualada y provocar que haya más equipos luchando por podios y victorias. Sobre este límite del dinero que dispone cada año cada equipo, Zak Brown actual CEO del equipo McLaren ha criticado duramente a los equipos que no quieren que se implante el límite de presupuesto para cada equipo, haciendo referencia a Ferrari en unas declaraciones a la web RaceFans.

“Obviamente estamos en una situación en la que si la Fórmula 1 sigue con los hábitos que teníamos en el pasado, todos corremos un riesgo extremo para el futuro de la Fórmula 1. Creo que si pensamos en el futuro y nos adaptamos, no solo podemos sobrevivir a lo que está sucediendo en este momento, sino que, creo que el deporte puede prosperar y todos ganamos. Cuando miro los diversos comentarios que se han hecho, estoy a favor de un buen debate saludable, pero los comentarios no reflejan con precisión lo que creo que es realidad. Todo se trata de los fans porque si lo haces bien con ellos, entonces todo lo demás encaja”.

“Los promotores querrán más carreras, los gobiernos querrán más carreras, habrá más patrocinadores, habrá más televisión, habrá más clasificaciones de televisión, Habrá más periodistas cubriendo el deporte. Y creo que tenemos una verdadera oportunidad aquí para tener una Fórmula 1 saludable en el futuro”. Por otro lado, el propio Zak Brown cree que un límite de presupuesto seria positivo para la máxima categoría del automovilismo y veríamos que los equipos pueden trabajar mas fácil en mejorar el rendimiento de su monoplaza durante una misma temporada y así evitar que, durante la última parte de una temporada veamos equipos pensando en el año siguiente, tal como ha pasado en la última época de la F1.

“Se habla de devaluar la Fórmula 1 como el pináculo del automovilismo si reducimos el límite de costes. Todos conocemos el automovilismo lo suficientemente bien como para que no haya otra forma de automovilismo incluso cercana a la Fórmula 1 en cuanto a la sofisticación técnica del deporte y con un gasto de 180 millones que, no lo olvidemos, es solo una parte del gasto anual. Por lo tanto, no creo en absoluto que un límite de presupuesto reducido de ninguna manera comprometa el ADN de la Fórmula 1″.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca