Alonso: “Tengo energías renovadas, es como si volviera a tener 23 años”

Alonso: “Tengo energías renovadas, es como si volviera a tener 23 años”

Actualmente el motorsport está parado debido a la situación que vivimos en todo el mundo con la pandemia del coronavirus. Precisamente por eso, temas como su posible vuelta a la máxima categoría del automovilismo o su primera experiencia en el Dakar son cosas en las que Alonso ha hablado en los últimos días en su perfil de Instagram. De hecho el piloto español Fernando Alonso está muy activo en las redes sociales e Instagram donde ha hablado de muchos aspectos entre los que ha empezado comentado de los logros que ha conseguido en otras categorías tras abandonar la Fórmula 1.

“Cuando dejé la Fórmula 1 en la temporada 2018 necesitaba un paso atrás en mi carrera deportiva porque llevaba 18 años viajando sin parar, con la presión y el estrés de hacerlo siempre al máximo de mi rendimiento y también con la implicación de ser piloto todo el año sin ningún descanso. Durante los dos últimos años con la disputa de las 24 horas de LeMans, el WEC (mundial de resistencia) o el Dakar y además 2020 que está siendo igual para todos, me han venido muy bien para coger aire. Tengo energías renovadas, es como si volviera a tener 23 años, y esto me anima mucho para los próximos años”.

Por otro lado, el piloto asturiano no ha decidido ningún decisión sobre dónde lo veremos en la temporada 2021 ya que ha reconocido que ahora está centrado en tener un buen papel en la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis aunque por el tema de la pandemia del coronavirus, el motorsport está parado y por lo tanto también lo está el futuro de Alonso. De hecho, el piloto español también ha hablado sobre cómo ve la posibilidad de la vuelta de la F1 en unos meses.

“Actualmente no tengo nada en mente para el futuro. Estos días de estar solo en casa te hacen plantearte muchas cosas. A corto plazo lo tengo claro, pero a medio plazo empiezo a verlo un poco más difuso y a largo plazo no consigo ver nada. Soy más de ver cómo suceden las cosas. Poco a poco, con mucha ilusión. La F1 quiere empezar en el mejor de los casos en julio con el GP de Austria, porque parece que allí está más o menos bien y quieren lanzarse a ello. Las 500 Millas de Indianápolis las han puesto para el 23 de agosto, pero está complicado y incluso en campeonatos nacionales o regionales lo tienen incluso más complicado”.

En esta “entrevista” tan especial, Fernando Alonso ha reconocido que lo mejor para mejorar en conducción es hacer mucho Karting. “Por diversión, el karting sigue siendo la modalidad del motor más pura, donde todos los componentes son iguales y básicos. Hay poca potencia y tienes que ir muy fino, no te perdona ningún error. Es como tu primer amor, porque desde que eres niño tienes un volante entre las manos. Es algo que te queda muy marcado. Yo estuve 14 años conduciendo un kart, así que me quedo con los karts en cuanto a diversión”.

También destacar las bonitas palabras que ha dedicado el piloto asturiano sobre la experiencia de haber participado en el Dakar por primera vez con Toyota. “El Dakar fue una experiencia muy bonita. Un reto, porque pasar del asfalto a los coches de rallyes es un salto suicida. Pasar al rallye más duro del planeta era un poco demasiado arriesgado. Pero tuve suerte de estar en el equipo adecuado y con la gente adecuada. Con la experiencia de Marc Coma al lado me fue un poco más fácil”.

“Fue una alegría enorme sentirme competitivo, ya que pude estar en el top 5 en muchas etapas, incluso con los errores que cometí. Para mí o para cualquiera que viene de circuitos, la complicación más grande es no saber lo que va a llegar, porque cada metro es nuevo. Viniendo de circuitos, de repente que cada diez segundos encuentres una sorpresa, era muy estresante. Es la mayor dificultad que encontré”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: