F1 | Viernes GP de Rusia: Racing Point

Han comenzado las actividades en el GP de Rusia, y estaré vigilando muy de cerca al equipo de Racing Point para ver como se desempeña este fin de semana.

El Circuito de Sochi es fascinante pero a su vez es muy demandante en cargas laterales y frenos de los autos. Digo de altas cargas laterales porque tiene 19 curvas de las cuales 12 son a la derecha, y estás exigen mucho al desempeño del auto, poniendo a prueba el buen balance entre su aerodinámica, frenos y motor.

Hoy vimos que el circuito de Sochi es amigable a los pilotos de Racing Point, porque las primeras dos practicas pudimos observar un buen rendimiento en los autos del equipo. Debido a lo que les comento sobre las características del Circuito de Sochi hoy el piloto mexicano declaró:

“Fue un día muy positivo, me atrevería a decir que fue el mejor viernes de la temporada, hemos tenido un buen día y mucho trabajo en la parte de la aerodinámica y hemos entendido bastante bien el paquete, creo que estamos en una buena posición para pelear por grandes puntos este fin de semana”

A comparación del GP pasado, que no favoreció en nada los cambios a los autos, parece ser que este fin de semana el equipo Racing Point ya entendió las modificaciones del paquete aerodinámico aunque, también quieren creer que les favorecerá mucho el circuito, y el gusto que tienen ambos pilotos por correrlo.

En años pasados el equipo de Racing Point ha terminado el GP de Rusia en excelentes posiciones, de hecho cuentan con un podio, donde cabe resaltar que el mexicano Sergio “Checo” Pérez ha sido el único piloto no europeo en tener la dicha de celebrar un podio en Rusia.

El Circuito de Sochi tiene una recta muy larga, siendo esta la distancia mas larga entre la meta y la primer curva de toda la temporada, donde la temperatura de las llantas y los frenos se vuelven complicadas al finalizar la recta, porque los equipos deben y saben que tienen que llegar bien a la curva uno.

En general, estas dos primeras prácticas del GP de Rusia para el equipo Racing Point han sido productivas porque recibieron mucha información para analizar y las modificaciones aerodinámicas que introdujeron en Singapur,en el GP de Rusia van mejor.

Por su parte el piloto Lance Stroll lo pudimos ver cómodo marcando buenos tiempos, lo cual indica que van a llegar al día de mañana a la práctica 3 y la clasificación preparados, aunque existe una alta probabilidad de lluvia sabemos que será un desafío diferente para Racing Point, pero sabemos de antemano que el mexicano se le da el buen manejo en lluvia; solo es cuestión de esperar a que mañana terminen con excelentes posiciones ambos pilotos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca