Max Verstappen ha revivido sus esperanzas de conseguir un quinto campeonato mundial consecutivo. El piloto de Red Bull, que hace apenas unas semanas veía el título como una posibilidad remota, ahora considera que la pelea sigue abierta, siempre y cuando su equipo y él logren una actuación “perfecta” en lo que resta de la temporada.
El camino del neerlandés hacia la gloria parecía casi imposible tras el Gran Premio de Países Bajos, donde quedó a 104 puntos del líder del campeonato, Oscar Piastri, en una temporada dominada por McLaren. El equipo de Woking parecía imparable, sin embargo, en tan solo tres semanas, la dinámica del campeonato ha cambiado por completo. Con dos victorias consecutivas, Verstappen ha reducido la brecha con Piastri a 69 puntos, mientras que su diferencia con Lando Norris, el segundo en la clasificación, se ha acortado a 44 puntos. Con siete Grandes Premios y tres carreras sprint aún por disputarse, un total de 199 puntos están en juego. Esta cifra, aunque alta, otorga a Verstappen una posibilidad matemática de revertir la situación y conseguir el título.
En declaraciones a Sky Sports F1, Verstappen reconoció la dificultad del desafío. “Nos quedan siete carreras y todavía hay una diferencia de 69 puntos, eso es mucho. Todo tiene que salir perfecto por mi parte. También tiene que haber un poco de mala suerte por parte de ellos. Así que sigue siendo muy difícil, pero la esperanza está ahí”, afirmó el piloto neerlandes.
COMMENTS