Toto Wolff confirma que cambiarán “todos los componentes” del W15 de cara a 2024

Toto Wolff confirma que cambiarán “todos los componentes” del W15 de cara a 2024

Desde Mercedes han confirmado que para el año que viene cambiarán casi todos los componentes en su monoplaza, con el objetivo de volver a la lucha por la victoria.

El equipo alemán, nuevamente tuvo muchos problemas a lo largo de la temporada 2023 de F1, comenzaron el año con muchas dificultades y muy lejos de luchar por las posiciones de punta. A partir del Gran Premio de Mónaco, Mercedes decidió desechar el concepto del ‘zeropod’, con el objetivo de cerrar la brecha con sus rivales.

Ahora, Toto Wolff confirmó que Mercedes está trabajando en un nuevo concepto, donde habrá muchos cambios desde el chasis, la distribución del peso y el flujo de aire, por mencionar algunos, el objetivo está claro, quieren volver a la lucha por las victorias. “Estamos cambiando el concepto. Estamos cambiando por completo la disposición del chasis, la distribución del peso y el flujo de aire. Quiero decir, literalmente, hay casi todos los componentes que están siendo cambiados, porque sólo haciendo eso creo que tenemos una oportunidad. Podríamos equivocarnos también. Así que, entre no ganar lo que esperamos, a ponernos al día y dar un gran paso y competir en cabeza, todo es posible”, comentó Toto Wolff.

Asimismo, reconoce que es muy optimista de cara a lo que viene para el próximo año, aunque también hay un sabor amargo ya que los resultados no llegaron en 2023. “Nunca en mi vida me he sentido optimista sobre nada. Puede sonar un poco miserable, pero me ha protegido sobre la gestión de mis expectativas y sólo nos queda empujar más duro. Porque creo que nunca se es suficientemente bueno. Por eso me siento aquí con una sensación agridulce. Ganamos el segundo lugar [en el campeonato de constructores], pero perdimos la P1”, concluye Toto Wolff. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca