Franco Colapinto debuta en F1: “Lo estuve soñando desde muy chico, fue un día único”

Franco Colapinto debuta en F1: “Lo estuve soñando desde muy chico, fue un día único”

Franco Colapinto tuvo la oportunidad de subirse por primera vez a un monoplaza de F1 en los test de postemporada en Abu Dhabi.

Este martes, Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1 en los test de jóvenes pilotos que se lleva a cabo en Abu Dhabi, dicho test se realiza después de concluir la temporada, así que oficialmente es la última vez que los monoplazas de 2023 rodarán en una pista. Colapinto, rodó con el monoplaza de Williams y completó un total de 65 vueltas, ya que después compartió monoplaza con Zak O’Sullivan.

Tras trabajarse del monoplaza, el piloto argentino no ocultó su felicidad y aseguró que había sido un día único y de tantas emociones. Asimismo, reconoció que no todos los pilotos tienen la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 1 en unos test oficiales, así que valoró mucho la oportunidad. “Fue un día único, primer día que me subo a un F1. Sentarte ahí, acelerar, ir por los cambios, frenar por primera vez, la velocidad en curva. Es una locura. Son tantas emociones que pasa un piloto al subirse a un coche como este. Son tantas emociones que pasa un piloto al subirse a un coche como este, tantas cosas que pasa un piloto para llegar a este momento. No muchos tienen la posibilidad de subir a un F1 en test oficiales. Lo estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento para cerrar el año, estoy muy agradecido con quienes me han apoyado todos estos años”, comentó Colapinto a los micrófonos de ESPN. 

Por otra parte, también se mostró feliz de haber sumados más kilómetros que lo encaminan a conseguir la superlicencia de la FIA. “Yo cuando era chico quería tener un argentino por el cual apoyar y seguir la F1. Ahora, ver que soy yo el siguiente en subirme a un F1 después de tantos tantos años, es algo muy lindo. Es lo que quería desde muy chico. Cada curva, cada momento, lo estaba disfrutando mucho. Tuve un día muy positivo e hicimos todo lo que se nos encargó. Fuimos por todos los procedimientos y hacer las cosas que se tenían que hacer para aprender”, añadió. 

Por último, Franco Colapinto aseguro que ahora su enfoque está en la Fórmula 2, ya que también rodará en unos test con el equipo MP Motorsport. “Ahora a enfocarme en F2 mañana, que tengo tres días por delante y eso es lo que viene, es andar bien en la F2 y para eso voy a andar muy enfocado con el equipo desde esta tarde”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca