Stefano Domenicali: “La competencia en la F1 aumentará en 2024”

Stefano Domenicali: “La competencia en la F1 aumentará en 2024”

El CEO de la F1, Stefano Domenicali asegura que la lucha en la parrilla de la máxima categoría será más intensa en la temporada 2024.

Tras concluir la temporada 2023 en la que Red Bull y Max Verstappen dominaron con gran autoridad, logrando ganar ambos campeonatos y dejando una nueva marca histórica de 21 victorias en 22 carreras, y con Max Verstappen batiendo el récord de más victorias en una sola temporada con 19. El director general de la Fórmula 1, aseguró que esto cambiará el próximo año, ya que habrá más competitividad entre los equipos, aunque prefiere no hacer predicciones sobre lo que sucederá en el futuro. “Creo que la competencia será aún más intensa el próximo año. No me gusta hacer predicciones, porque muchas veces no se cumplen, pero el objetivo de todos los equipos es progresar, mostrar sus habilidades y su capacidad de mejorar. La competencia aumentará aún más en 2024. Tenemos dos temporadas por delante, sin cambios en las reglas, y luego entraremos en un nuevo período en el que las regulaciones de los motores cambiarán y luego esperamos ver nuevos cambios”, comentó el CEO de la F1.

Por otra parte, también felicitó a Max Verstappen por la gran temporada que tuvo y aseguró que McLaren demostró que con un presupuesto más limitado se puede desarrollar un monoplaza y llevarlo a luchar por las posiciones de punta. “Me gustaría felicitar a Max por su convincente victoria este año y hacer dos observaciones: en primer lugar, para aquellos que dicen que es imposible desarrollar el coche por debajo del límite presupuestario, McLaren ha demostrado que no es así. En segundo lugar, en la clasificación de Abu Dhabi, veinte coches estaban a un segundo de distancia entre sí. Esto demuestra que estaban muy cerca unos de otros en una vuelta. Por supuesto, el ritmo de carrera es diferente, pero esta diferencia también disminuirá”, concluye Stefano Domenicali. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca