Alpine F1 aprovechará estas semanas de ‘parón’ para fabricar recambios para sus monoplazas

Alpine F1 aprovechará estas semanas de ‘parón’ para fabricar recambios para sus monoplazas

La Fórmula 1 tendrá un descanso de cuatro semanas antes del Gran Premio de Azerbaiyán, recordando que el Gran Premio de China, el cual estaba programado para celebrarse el 16 de abril fue cancelado. Estas semanas serán aprovechadas por Alpine, quienes fabricaran repuestos para afrontar la gira europea y reparar por completo los monoplazas de Gasly y Ocon, luego del desastroso final que tuvieron en el Gran Premio de Australia.

Alpine F1, vivió un fin de semana para el olvido en Melbourne, sus dos monoplazas quedaron fuera de carrera y completamente destrozados. En la última resalida, Pierre Gasly se fue de largo en la curva 1, debido al incidente entre Sainz y Alonso, cuando el francés se reincorporó a la pista, se encontró con su compañero de equipo, Esteban Ocon, lamentablemente par ambos, se tocaron y terminaron impactados en el muro de la curva 2.

Otmar Szafnauer, director de Alpine F1, reveló que durante estos días de “descanso”, la estructura francesa se enfocará en fabricar repuestos para ambos monoplazas. “Este parón no estaba planeado, pero es bienvenido, tanto por el suministro de repuestos, como por el desarrollo del monoplaza. Hay un gran esfuerzo por hacer para fabricar suficientes de estas piezas para poder atacar, eso realmente ayuda. Hay más riesgo porque es una carrera urbana donde algunas de las paredes están bastante cerca. Como dije, lo bueno es que tenemos este descanso de tres semanas para abastecernos y estar listos para la carrera Sprint y la carrera de Bakú. Ojalá todo estará bien y no sufriremos en Miami. La pausa te permite planificar otras mejoras que encuentras gracias a tus herramientas de simulación, y sabiendo que la pausa está ahí, las planificas de forma un poco diferente, pero es realmente útil”, explicó Otmar Szafnauer.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca