El Gran Premio de Francia queda en duda tras anuncio del gobierno francés

La Fórmula 1 sigue parada debido, a como sabréis, de la pandemia del coronavirus que esta sufriendo en todo el mundo. Este hecho ha provocado la suspensión provisional de varios grandes premios y parece que Francia será el siguiente tras el anuncio reciente del gobierno francés de prohibir cualquier evento deportivo o cultural hasta el próximo mes de julio, justamente el mes en el que se disputa el Gran Premio de Francia de F1.

Tal cómo citábamos anteriormente, el actual presidente de Francia Emmanuel Marcon hizo una rueda de prensa anunciando las diferentes medidas para frenar la expansión del coronavirus en el país galo, entre las que destaca hacer cualquier evento público hasta el próximo mes de julio, evitando a falta de confirmación de la F1, la celebración del Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard. Los lugares donde la gente se reúne (restaurantes, cafeterías, hoteles, cines, teatros, salas de conciertos y museos) permanecerán cerrados. Los grandes festivales y eventos con una gran cantidad de gente no pueden tener lugar antes de mediados de julio como muy pronto”.

“La situación que vivimos en Francia se evaluará colectivamente desde mediados de mayo, todas las semanas, para adaptar las cosas y darle visibilidad. Nuestras fronteras con países no europeos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”. Todo esta noticia parece que se confirma la posibilidad de que el mundial 2020 de la máxima categoría del automovilismo pueda comenzar en el mes de julio con el Gran Premio de Austria (circuito de Red Bull Ring) o con el Gran Premio de Gran Bretaña (circuito de Silverstone) aunque esto podría cambiar por la situación del coronavirus en cada país, ya que la situación en algunos países respecto a otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca