Alonso, sobre si está obstaculizando el ascenso de los jóvenes: “Sigo siendo rápido”

Alonso, sobre si está obstaculizando el ascenso de los jóvenes: “Sigo siendo rápido”

Fernando Alonso habló sobre las posibilidades que tiene para continuar con Alpine para la temporada 2023 de F1. El piloto asturiano, se siente con la capacidad de seguir compitiendo en la máxima categoría y niega que esté obstaculizando el progreso de los jóvenes talentos.

El bicampeón de F1. es uno de los más experimentados y de mayor edad que actualmente compite en la categoría reina del automovilismo. Su futuro con Alpine para 2023 no está muy claro, el propio Alonso, reconoce que tuvo un comienzo complicado con la estructura francesa debido a la adapatación del monoplaza.

No obstante, reconoce que eso quedó en el pasado, ahora se siente más competitivo y cree que podrá mantener este mismo nivel hasta el final de la temporada, sobre su futuro con Alpine, Fernando Alonso, señaló que será hasta después del parón de verano cuando sabremos si se quedará en las estructura francesa o no. “Tuve algunas dificultades y tuve que ajustar mi estilo de conducción. Al principio no me sentía completamente cómodo en el coche y luego no era lo suficientemente rápido, eso cuesta algunas carreras. Ahora me siento bien y creo que lo puedo mantener durante al menos un año. Después del verano veremos si todavía estamos felices el uno con el otro. Tal vez si otros pilotos tienen mala suerte, ¿pero por nuestra culpa? Difícil. No luchamos por las victorias y no creo que mejore pronto. Nuestro objetivo es para 2023. Entonces deberíamos tener un coche mejor”, dice Alonso en entrevista para la TV neerlandesa. 

Por otra parte, confiesa que si el proyecto Alpine-Alonso sigue más allá de 2022, hay grandes posibilidades de desarrollar un monoplaza con el cual puedan luchar mejores resultados. “Quiero que comencemos a diseñar ese coche rápidamente. Es un dilema: quieres hacer uno nuevo pero también mejorar el actual. Hay una oportunidad ahora para todos, los equipos tienen que trabajar con el mismo presupuesto máximo. Depende de mí y de Alpine que suceda”, explica. 

Cabe recordar que, el nombre de Oscar Piastri ha comenzando a tomar más fuerza en la órbita de Alpine para 2023, el piloto australiano, actual campeón del mundo de F2 está en busca de un asiento. Ante dicha situación, Alonso fue cuestionado sobre si a sus 40 años no cree que está obstaculizando el progreso de los jóvenes talentos. “Lo veo de otra manera. El automovilismo gira en torno al cronómetro. La pregunta clave es: ¿sigues siendo lo suficientemente rápido? Si eres lento, bloqueas el camino para los talentos emergentes, entonces tienes que dejar paso. Pero sigo siendo rápido, son otros pilotos los que cierran la puerta a la sangre fresca”, sentencia Fernando Alonso. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca