Lewis Hamilton: “Los cambios en el asfalto han arruinado la esencia de Eau Rouge”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Lewis Hamilton: “Los cambios en el asfalto han arruinado la esencia de Eau Rouge”

Tras concluir el primer día de actividad en el trazado de Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton expresó ante los medios de comunicación que sintió diferente y extraña la curva Eau Rouge, asegurando que dicha zona está ‘bacheada’.

El piloto de Mercedes, cree que los cambios de asfalto en la mítica curva del trazado belga han arruinado su esencia. Cabe recordar que, durante este verano, las lluvias provocaron severas inundaciones que dañaron algunas zonas del circuito, las cuales tuvieron que ser reparadas. “Es un gran circuito, pero ahora por la zona de Eau Rouge hay muchos baches, algo está pasando. Han arruinado la esencia de esa curva, no sé si han puesto ahí un nuevo parche de asfalto o algo. Pero hay un enorme bache justo en el punto de compresión, que nunca habíamos visto ahí antes”, explica Lewis Hamilton. 

“Es muy, muy agudo según pasas con todo el cuerpo por encima, lo sientes mucho en la parte trasera. Pero estoy seguro de que lo arreglarán, creo que tiene algo que ver con los deslizamientos de tierra, con la lluvia, o algo así”, añadió. 

Terrible accidente en la W Series

Por otra parte, durante la sesión de clasificación de la categoría femenina, W Series, misma que está de soporte este fin de semana en Spa-Francorchamps, se produjo un terrible accidente entre Eau Rouge y Radillon. La lluvia y el asfalto mojado fueron los factores principales del accidente, en el cual se vieron involucradas 6 mujeres, afortunadamente, todas las pilotos lograron salir por sus propios medios de sus monoplazas y se encuentran bien.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: