Nicholas Latifi dice estar listo para ocupar el rol de líder en Williams en 2022, y Jost Capito lo respalda

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Nicholas Latifi dice estar listo para ocupar el rol de líder en Williams en 2022, y Jost Capito lo respalda

Nicholas Latifi dice estar completamente preparado para asumir el papel de líder en Williams si su actual compañero de equipo, George Russell, ficha por Mercedes al final de esta temporada.

Mercedes sigue sin confirmar si renovará a Valtteri Bottas o apostará por la sangre joven de George Russell para el próximo año, mientras la escudería alemana lo confirma, el piloto canadiense reconoce que está preparado para tomar el rol de piloto líder en Williams. “Sí, 100%. Si George se marcha y yo me quedo, definitivamente me sentiría preparado [para ser el piloto líder]. Creo que el equipo sabe muy bien de lo que soy capaz de hacer y lo que puedo ofrecer”, afirma Nicholas Latifi. 

Desde la llegada de Dorilton Capital como nueva administración del equipo, su situación económica mejoró en muchos aspectos, incluso afirmaron que en estos momentos ya no buscan a pilotos de pago. Ahora mismo, la escudería británica aún no confirma su alineación de pilotos para el próximo año, aunque lo más probable es que el anuncio se de en cuanto Mercedes confirme los planes que tiene para Russell.

Por su parte, Jost Capito, mostró su apoyo incondicional para Latifi, quien probablemente seguirá con Williams el próximo año. “Estoy de acuerdo con él. Creo que tal vez todavía no, pero realmente está mejorando carrera a carrera y estoy seguro de que al final de la temporada estará listo para hacerlo”, comentó.

“Especialmente creo que su personalidad está en el lugar adecuado para liderar el equipo. Trabaja muy bien con los ingenieros, es muy motivador, tiene muy clara su dirección, dónde quiere que se desarrolle el coche y le gusta mucho estar en el equipo”, añade Jost Capito.  

Asimismo, confirmó que el piloto canadiense aprendió mucho de Russell, conoce muy bien al equipo y sabe cómo se trabaja mejor que nadie, así que no duda en que pueda tomar la batuta de líder en Williams. “Aprendió mucho con George, trabajan juntos y pasan mucho tiempo juntos dentro y fuera de la pista, así que es una relación fantástica y estoy seguro de que al final de la temporada estará en la posición en la que él podrá liderar el equipo”, finaliza el director de Williams. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: