Lewis Hamilton: “Será una segunda mitad de temporada difícil”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Lewis Hamilton: “Será una segunda mitad de temporada difícil”

Lewis Hamilton espera una segunda mitad de campeonato muy cerrada en la lucha por ambos campeonatos [Pilotos y Constructores].

El piloto de Mercedes, llegó a Bélgica en lo más alto de la clasificación del Mundial de Pilotos, con una ventaja de ocho puntos sobre el piloto holandés. Pese a que su equipo y él se encuentran como líderes, no se fía y confirma que el enfoque sigue siendo el mismo que al comienzo del campeonato, recordando que desde un inicio sabían que Red Bull sería muy fuerte durante toda la temporada. “No me siento más precavido que al principio del año. Sabemos lo bueno que podía ser Red Bull al principio”, explicó el piloto de Mercecedes.

“Obviamente, hemos visto su velocidad y su competitividad en el pasado. Han ido siendo cada vez más fuertes durante la temporada y ha sido más difícil para nosotros”, agregó. 

Asimismo, cree que la segunda mitad del campeonato seguirá siendo muy complicada, pues ninguno de los dos equipos [Red Bull y Mercedes] cederá. “En la primera parte definitivamente tuvimos uno de los inicios más duros y diría que seguirá siendo igual en la segunda parte del año, por no decir que más complicado. Estará apretado, será una segunda mitad de temporada difícil”, señala Hamilton. 

Por otra parte, el piloto británico buscará conseguir su victoria número 100 en la Fórmula 1, y con ello seguir ampliando su récord, de lograrlo en Bélgica sería muy especial, pues en ese mismo sitio otra leyenda de la Fórmula 1, Michael Schumacher, obtuvo el primero de sus 91 triunfos hace 30 años. “Cuando decidí dejar McLaren y unirme a este equipo creí de verdad que experimentaríamos un gran éxito. Pero, desde luego, jamás habría imaginado el éxito que hemos tenido. No pienso que el triunfo sea la parte que vuelve esto adictivo. Quizá cuando eres joven es eso lo que persigues todo el tiempo. Pero lo importante es todo lo que hay detrás, todo el esfuerzo que uno realiza”, finaliza Lewis Hamilton.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: