Bernie Ecclestone pondría a Flavio Briatore en el lugar de Binotto

Bernie Ecclestone pondría a Flavio Briatore en el lugar de Binotto

Bernie Ecclestone, ex jefe de la Fórmula 1, admite que si el tuviera que decidir la contratación de un jefe de equipo para liderar a la ‘Scuderia Ferrari’, no dudaría en contratar a Flavio Briatore y no Mattia Binotto.

Hace unos años Bernie Ecclestone dejó de dirigir a la máxima categoría, sin embargo, el magnate sigue opinando sobre aspectos relacionados con la máxima categoría. Esta vez el ex jefe del Gran Circo criticó la forma de trabajo que realiza Mattia Binotto en la escudería italiana, reconociendo que si estuviese en sus manos él pondría a Briatore en ese lugar.  Él (M. Binotto) es un ingeniero, eso no es lo que ellos (Ferrari) necesitan. Necesitan a alguien que haga entender a la gente que lo que dices es una orden, que no hay discusión”, dijo Bernie Ecclestone al diario británico Daily Mail.

Mr. E insiste que los de Maranello necesitan a un líder y eso lo pueden encontrar en Flavio Briatore, quien en algún momento cosechó grandes éxitos con Benetton y Renault. Habría ido tras Flavio Briatore para liderar el equipo. Habría hecho todo lo que siempre ha hecho en Benetton y Renault: se habría llevado a los mejores de los otros equipos. El problema es que, al final Flavio haría creer a la gente que Ferrari es suya“, añade Ecclestone. 

Desde septiembre de 2009, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) haya realizado algunas investigaciones en las que se encontró culpable a Briatore por ciertas decisiones tomadas en el pasado GP de Singapur de 2008, Renault decidió retirarlo del equipo y desde entonces no ha vuelto a la máxima categoría. Pese a ello, Briatore es un pilar de la F1, pues en su tiempo de Benetton y Renault logró cuatro campeonatos de constructores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: