McLaren no tolerará más toques entre sus pilotos: “Es inaceptable”

McLaren no tolerará más toques entre sus pilotos: “Es inaceptable”

Tras concluir el Gran Premio de Italia, el jefe de McLaren, Andrea Stella, advirtió a sus pilotos sobre su conducta en la pista, recordando que ambos pilotos se tocaron durante la carrera.

A mitad del Gran Premio de Italia, Lando Norris y Oscar Piastri tuvieron un incidente en pista, cuando el australiano regresaba a la pista después de su parada en boxes. Por fortuna, ninguno sufrió daños en sus monoplazas, pero el incidente no fue bien visto por el equipo McLaren. “Nunca debería haber contacto entre dos coches McLaren. Hubo un contacto, que no encaja con la forma en que corremos en McLaren. Lo importante es tener unos parámetros claros sobre lo que se considera aceptable y lo que se considera inaceptable. No es una cuestión de emoción, es como haces con otras cosas. Con las carreras se hace de forma similar. Está muy claro que para cualquier piloto, hay algo más grande que ellos. Es el equipo”, explicó Stella. 

Oscar Piastri estaba por delante de Lando Norris antes de su parada en boxes. El británico, se quejó por radio de que tenía mejor ritmo que su compañero cuando ambos iban detrás de Alex Albon. Norris fue llamado primero a boxes, porque McLaren consideró que corría mayor riesgo de sufrir un undercut, y pudo adelantar a Piastri cuando el australiano hizo su parada en la siguiente vuelta.

Stella, comentó que si el toque entre los dos se debió a que Oscar Piastri presionó de más para mantenerse por delante de su compañero de equipo habrá que revisar algunas cosas de forma interna, ya que no tolerarán más incidentes de este tipo. “Si el contacto se debe a que hubo presión por el undercut, entonces tenemos algo que revisar. Porque significa que los pilotos ponen en riesgo a su equipo por afirmarse. Esto no es aceptable. Mi papel es darles principios y un parámetro claro dentro del cual puedan correr. En cuanto a cómo mantenerse dentro de los parámetros, no nos corresponde a nosotros decirlo, porque no somos los pilotos. Son ellos los que deben tener la habilidad de decir ‘los neumáticos están un poco fríos, quizás necesito más margen’. Tienen que darse cuenta de que no se puede cruzar la línea”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca