Zak Brown: “Hacer 14 o 15 carreras sería un campeonato muy completo”

Zak Brown: “Hacer 14 o 15 carreras sería un campeonato muy completo”

Pese a los planes de Liberty Media y la Fórmula 1 de empezar la temporada 2020 con el Gran Premio de Austria, aún hay dudas sobre el número de carreras que tendremos durante este año tan extraño para todo el mundo debido a la pandemia por el coronavirus. Precisamente sobre el asunto de hacer más o menos carreras durante esta temporada ha opinado el actual CEO de McLaren Zak Brown.

Una de las personas más importantes en el equipo de McLaren reconoció que la opción de hacer 15 carreras, pero repitiendo en varios circuitos es una alta posibilidad de que ocurra según su punto de vista. Ocho grandes premios son suficientes para considerarse mundial aunque soy optimista de que haremos más. La Fórmula 1 está estudiando un calendario de 15 circuitos y 18 carreras. Yo soy algo más pesimista, apostaría por 14 o 15 carreras en 10 circuitos. Creo que haremos un par de carreras en Austria y otro par en Silverstone. Si comenzamos a tener problemas con los viajes, entonces creo que podríamos ver duplicarse otras citas. No creo que esa sea la intención, pero doy por sentado que vamos a encontrar un problema en algún momento”, afirma Zak a Motorsport. 

En dicha entrevista, también habló sobre la posibilidad de que haya muchas carreras en Europa aunque reconoce que una segunda oleada del COVID-19 sería un gran problema para la máxima categoría del automovilismo. “Aunque Austria está listo y tal vez Silverstone a puerta cerrada, no sabemos si vendrá una segunda oleada. Si queremos ir a Asia o América será cuando tengamos que subirnos a los aviones y volar al extranjero, donde creo que el riesgo comenzará a aumentar potencialmente. Actualmente hay conversaciones para más carreras en Europa. El calendario ha sido de sólo 16 Grandes Premios durante mucho tiempo. Por lo tanto, para mí, 14 o 15 carreras sería un campeonato muy completo”, añade Brown.

Para acabar, Zak pide calma ya que habrá que ver lo que pasa durante el fin de semana del primer GP para saber si se puede seguir adelante con todo el “nuevo calendario. Hay que ver cómo se desarrollan estas primeras cuatro carreras. Luego, si podemos sacarlas con éxito, creo que generará cierto impulso y confianza, así que soy bastante optimista de que sea un buen plan ahora”, concluye el CEO de McLaren F1. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: