Imola trabaja para albergar su carrera con público en las gradas

Imola trabaja para albergar su carrera con público en las gradas

Tras confirmarse el regreso de Imola al calendario de la temporada 2020, los organizadores de la carrera buscarán tener aficionados en las gradas, así lo confirmó Selvatico Estense.

El promotor de la carrera italiana quiere que el Circuito de Imola tenga presencia de aficionados en sus gradas, y con ello unirse a la lista de carreras que tendrán aficionados este 2020 (Portugal y Rusia). Debido a la pandemia por COVID-19 que existe en el mundo, los eventos que concentran a mucha gente en un solo punto han sido obligados a reanudar sus actividades a puerta cerrada.

No obstante, la situación de la pandemia en algunas partes del mundo cada vez es mejor, tal es el caso de Rusia y Portugal, los cuales han sido confirmados hasta ahora como las únicas citas de la temporada 2020 que tendrán aficionados en sus gradas, aunque en el caso de Portimao se esperan que haya cerca de 50.000 espectadores, es decir un 50% de su capacidad total. Pero a esas dos citas se le quiere sumar Imola, la carrera tendrá lugar el próximo 1 de noviembre y aunque de inicio se confirmó que la carrera sería a puerta cerrada, el promotor del evento ha dicho que existe una posibilidad de que se dispute con público. “Existe la posibilidad de albergar la carrera con público“, dijo Selvatico Estense al portal italiano Autosprint.

La posibilidad es real, pues muy cerca del trazado de Imola está el Circuito de Misano, mismo que recibirá dos carreras del Moto GP este 2020, ambas carreras tendrán aficionados en sus gradas. Por lo que la probabilidad de que pueda haber aficionados en la carrera de Fórmula 1 aumentó.  “El presidente de Emilia-Romagna ha permitido a Misano acoger a 10.000 espectadores. Creemos que es posible confirmar esta capacidad también en Imola para finales de octubre y principios de noviembre. Queremos tener algo más, con todas las medidas de seguridad”, añade.

Por otra parte, Selvatico ha dicho que con esta incorporación atípica al calendario, espera que se pueda abrir la posibilidad de que la carrera permanezca en el calendario mas allá de 2020. “A lo largo de los años hemos mantenido la homologación de Grado 1 válido para Fórmula 1 y hemos implementado todas las medidas de seguridad que nos dijo Michael Masi. Eso lo ha hecho una de las mejores pistas del mundo”, sentencia el promotor del Gran Premio Emilia-Romagna.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca