Pese a que durante las últimas temporadas los resultados no ha sido tan positivos para la escudería de Gene Haas, aún reconoce que la Fórmula 1 todavía es atractiva, así lo expresó el jefe del equipo Gunther Steiner.
La escudería norteamericana firmó hace algunos días el nuevo Pacto de la Concordia, garantizando así su presencia en la máxima categoría por lo menos hasta el 2025. Ante dicha situación, Steiner dice que la decisión de seguir en la máxima categoría fue quizá porque el dueño del equipo aún ve al Gran Circo como una buena herramienta para seguir promoviendo su marca, Haas Automation
“Supongo que Gene lo ha estudiado y la Fórmula 1 es todavía una muy buena herramienta para dar a conocer su marca al mundo. Funciona. Si no lo hiciera no estaría haciendo esto. Ama el deporte también”, expresó Gunther Steiner a GMM.
Por otra parte, reconoce que el nuevo Pacto de la Concordia es muy positivo para la máxima categoría. No obstante, señala que para que los equipos más pequeños puedan estar más cerca de los punteros aún falta mucho, ya que es un cambio que no se da de la noche a la mañana. Reconociendo que el límite presupuestarío, el nuevo Pacto de la Concordia y la nueva reglamentación es un gran paso para lograr una mejora significativa en el deporte.
“Estar en Fórmula 1 sigue siendo un gran compromiso financiero. Tomará un tiempo hasta que los equipos pequeños puedan tener opciones, para la Fórmula 1 es un gran paso en la dirección correcta. Los tiempos cambian y creo que Liberty ha hecho un gran trabajo adaptándose a esos tiempos y haciendo cambios cuando ha sido necesario“, sentencia.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS