Cuando llegué a McLaren había una grave falta de confianza en el equipo: Zak Brown

Cuando llegué a McLaren había una grave falta de confianza en el equipo: Zak Brown

Zak Brown confesó que cuando se incorporó a McLaren había una falta de confianza en toda la estructura de Woking.

Brown asumió la gerencia del equipo a finales de 2016 en un momento donde había mucha tensión con los principales accionistas del equipo, Mansour Ojjeh, y Ron Dennis. Su llegada significó un gran reto por delante, pues tenía que asegurarse de que un equipo histórico en el deporte volviera a triunfar. “En términos de moral, había una completa falta de confianza dentro del equipo. Había una mentalidad de gestión en la que todos eran culpables hasta que se probara su inocencia, el trabajo en equipo era casi inexistente”. 

“Creo que el problema comenzó en la parte superior, estaban sucediendo muchas cosas a nivel de la junta en esos días y no había nadie para liderar el equipo. No creo que haya sido culpa de nadie, fue más una situación en la que pudimos haber volcado porque teníamos una tabla que no se llevaba bien. Sabía que McLaren era un equipo que había ganado campeonatos y victorias, por lo que lo importante era lograr que todos cooperaran, trabajaran juntos y creyeran. Tomó algún tiempo, pero ahora estamos en una mejor posición”, expresó Zak Brown. 

Por otra parte, asegura que ahora las cosas son diferentes en la estructura británica. “Todo está bastante claro. Tenemos dos juntas, una del lado de las carreras y la parte automotriz, las decisiones sobre las carreras las toma la junta de carreras y las decisiones sobre la automoción las toma la otra junta. Nos llevamos bien con el CEO de Automotive, Michael Leiters. Él es de Ferrari. Asistimos a las reuniones de la junta del otro. Por lo tanto, la cooperación entre las dos juntas es excelente. También reporto a Paul Walsh, quien también es presidente del lado automotriz”. 

“En el consejo de carreras, hay gente con mucha experiencia que conoce bastante bien el automovilismo. Tengo el tipo de consejo que quieres tener como director ejecutivo, porque saben lo rápido que se mueve el deporte, lo rápido que tienes que tomar decisiones y las reglas. Así que me siento extremadamente apoyado. La junta me apoyó en todo lo que necesitaba. La forma en que funciona está bien”, dijo para concluir Zak Brown.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: