Zak Brown disfrutó de la intensa lucha entre Verstappen y Hamilton en 2021

Zak Brown disfrutó de la intensa lucha entre Verstappen y Hamilton en 2021

Previo al comienzo de la temporada 2022 de F1, Zak Brown reveló que disfrutó de la intensa lucha que se vivió la temporada pasada entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por la lucha del campeonato. Además, el CEO de McLaren, cree que este año no habrá un equipo dominador, ya que el límite de costos jugará un papel fundamental.

El estadounidense admitió que no había visto una lucha tan tóxica desde aquella batalla entre Alain Prost y Ayrton Senna, destacando la intensidad con la que se vivió la batalla por la campeonato en 2021. “Ha sido un año increíble del primer al último puesto de la parrilla. Ha habido muchas luchas, empezando por la batalla entre Lewis y Max por el título. No recuerdo un año que haya sido tan tóxico entre dos pilotos y equipos desde la era Senna/Prost”, dice Zak Brown a Motorsport.

Por otra parte, cree que la temporada 2022 de F1 será completamente distinta y visualiza que no habrá un equipo dominador, puesto que la reducción de costos jugará un papel muy importante. “Me sorprendería mucho que el año que viene fuera una campaña aburrida con los nuevos coches. Creo que habrá ganadores y perdedores y algunas sorpresas. Me sorprendería que hubiera un dominador”, explica el estadounidense. 

“Podrías tener un equipo que tal vez sea dominante durante un pequeño período de tiempo como lo fue Brawn cuando descubrió algo en 2009. Pero creo que con el límite de costos ahora en vigor, se puede sentir la tensión que se pone en los equipos que dejaron de desarrollar este coche [sobre el auto de 2021] a expensas del año que viene”, sostiene. 

Asimismo, tiene la confianza de que al final del año por lo menos 4 equipos llegarán a la última carrera con esperanzas de conseguir el mundial. “Mis esperanzas son que lleguemos a Abu Dhabi el año que viene con tres o cuatro coches que puedan competir por el campeonato, creo que ese es el objetivo final”, concluye Zak Brown. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca