Hamilton pide paciencia en Ferrari y no culpa a los aficionados que esperan el éxito

Hamilton pide paciencia en Ferrari y no culpa a los aficionados que esperan el éxito

A pesar de un debut en Ferrari que no ha cumplido las altas expectativas, con 20 carreras sin podios y una notable diferencia de 64 puntos con su compañero Charles Leclerc, Lewis Hamilton ha abordado directamente la creciente impaciencia de los aficionados. El heptacampeón mundial, catalogó la frustración del público como “justificada”, aunque instó a la cautela, recordando que el éxito en Fórmula 1 es una “maratón, no una carrera de velocidad”.

El británico, quien ha vivido un año complicado desde su sorpresivo cambio a Maranello, señaló que solo aquellos inmersos en el equipo pueden dimensionar el tiempo que requiere la consolidación de un proyecto. “Hay muy poca gente que realmente entienda la Fórmula 1. A menos que formes parte del equipo, es imposible comprender cómo funciona este mecanismo. Así que no me enfado con los aficionados por no saberlo. Lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí, prepararme, trabajar con el equipo de la manera correcta y mantenerme positivo cada día”, declaró Hamilton a la revista oficial de Ferrari. 

Hamilton, actualmente sexto en la clasificación de pilotos, comparó su proceso de adaptación con experiencias pasadas, incluyendo los “desafíos culturales” que enfrentó al inicio de su carrera. Recordó la reticencia inicial de Niki Lauda, quien eventualmente se convirtió en una figura clave en su traslado a Mercedes en 2013: “Niki pertenecía a una generación a la que le costó acostumbrarse a que yo fuera diferente cuando entré en la Fórmula 1 en 2007. Pero finalmente me llamó y me dijo: ‘Eres un verdadero piloto, igual que yo'”, reveló. 

Pese a que la única luz en la temporada fue una victoria en el Sprint de Shanghái, Hamilton se mantiene optimista. Confía en que el cambio reglamentario de 2026 será la gran oportunidad de Ferrari para revertir la situación. “No es fácil adaptarse a una estructura tan grande, pero esto es una maratón, no una carrera de velocidad. Lo único que puedo hacer es dar lo mejor de mí, prepararme, trabajar con el equipo de la manera correcta y mantenerme positivo cada día”, sentenció. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: