Fernando Alonso llega con mucha confianza al Gran Premio de Mónaco y cree que las características del trazado pueden beneficiar a Aston Martin.
Luego de las primeras cinco carreras disputadas hasta el momento, Fernando Alonso ha podido subirse al podio en cuatro de ellas, lo que habla del buen momento que está viviendo el escudería británica en la máxima categoría. Aston Martin se ubica como el segundo mejor equipo en la clasificación general, por delante de Mercedes y Ferrari.
Por su parte, Red Bull ha dominado por completo este comienzo de temporada, con cinco victorias al hilo; tres para Verstappen y dos para Pérez. No obstante, el Gran Premio de Mónaco podría ser diferente, ya que por las características del trazado monegasco, podríamos a un equipo diferente alzarse con la victoria. “No estamos pensando que somos los más fuertes en Mónaco. No creo que vaya a ser un gran cambio en comparación con Bakú, que es un circuito urbano o Miami. Ferrari estuvo muy bien en Bakú, podríamos ver otro gran fin de semana para ellos aquí. Si te digo que no vengo aquí pensando que puedo ganar la carrera, te mentiría. Porque esta es una oportunidad única. Conocemos Mónaco, Singapur: hay pistas de carreras específicas en donde necesitas ganar confianza en los entrenamientos libres, acercarte cada vez más a las paredes. Y sí. Atacaré más que cualquier otro fin de semana”, advierte Fernando Alonso.
Por otra parte, reconoce que Red Bull está haciendo un trabajo excepcional y por ello están dominando la temporada 2023. Fernando Alonso, enfatizó que Aston Martin está superando sus propias expetactivas, aunque sostiene que si tienen la oportunidad de ganar, lo intentarán. “Creo que son mejores que los demás, hicieron un mejor trabajo, están dominando la temporada y se lo merecen. Para nosotros, es solo un regalo lo que estamos logrando en este momento. No esperábamos estar en esta posición, así que estamos disfrutando cada fin de semana”.
“Pero sí, hay un par de fines de semana como este en los que vengo aquí pensando que intentaré ganar. Tal vez sea nuestro peor fin de semana y nos quedemos sin puntos. Nunca se sabe. Este es un circuito muy específico. Pero existe este tipo de oportunidad única que tratas de maximizar, vimos fallar la caja de cambios de Max en Arabia Saudita, en la Q2, tuvieron problemas en el auto de Checo en Australia durante toda la práctica libre y la calificación. Entonces, si una de esas cosas sucede un domingo, automáticamente cierras la brecha masivamente y comienza a ser más interesante. El campeonato es largo, no nos rendiremos”, concluye Fernando Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS