La F1 debería animar a los nuevos equipos en lugar de rechazarlos: Ben Sulayem

La F1 debería animar a los nuevos equipos en lugar de rechazarlos: Ben Sulayem

Stoffel Vandoorne rodará con el AMR23 de Aston Martin en un test de Pirelli en Spa
Ex jefe de aerodinámica de Red Bull, cree que las restricciones en el túnel de viento sí afectarán
Ferrari utilizará indumentaria especial para el GP de Las Vegas

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sostiene que los equipos de Fórmula 1 y los jefes de equipo deberían dar la bienvenida a posibles nuevos equipos como Andretti-Cadillac en lugar de menospreciarlos.

La batalla política sigue sobre la posible entrada de Andretti Global a la F1, en los últimos días la marca estadounidense unió fuerzas con Cadillac con el respaldo de General Motors.

Hasta el momento, Sulayem ha mostrado su apoyo a dicho proyecto. Sin embargo, la Fórmula 1, que posee los derechos comerciales del deporte y la gran mayoría de los actuales equipos de la parrilla se han mostrado escépticos sobre el valor que el proyecto Andretti-Cadillac aportará al deporte. Incluso, unos equipos sostienen que para entrar a la categoría, Andretti-Cadillac debería pagar una compensación de alrededor de $500 millones, cantidad que justificaría su entrada a la competición.

Cabe recordar que los equipos no tienen la última decisión, aunque la FIA y FOM sí, pero si la gran mayoría de equipos no ve esto viable, es muy probable que la Fórmula 1 apoye la decisión de los equipos actuales. No obstante, Ben Sulayem cree que la llegada de nuevos equipos beneficia a la competición en muchos sentidos. “Hoy en día, la sostenibilidad tiene dos aspectos: la sostenibilidad del medio ambiente y la sostenibilidad del deporte. Si quieres continuar con el deporte, tienes que abrirlo a otros fabricantes. Y se nos permite tener 12 equipos en la parrilla. Necesitamos animar a una gran empresa como GM, una de las cinco empresas más grandes del mundo, a venir a la Fórmula 1. Así es como quiero ver el futuro: tener un OEM [fabricante de equipos originales] sostenible”, señaló. 

“Si esto no va a ser aceptado, necesito averiguar por qué. Cada socio o parte interesada en la F1 debería dar la bienvenida a un fabricante, especialmente de Estados Unidos. Tenemos tres carreras en los Estados Unidos, pero no tenemos un piloto y un fabricante. Estoy abierto a llenar 12 equipos, pero solo equipos adecuados. Hemos aceptado buenos equipos, así como equipos más pequeños como Haas y Sauber. Ojalá eso cambie y tengamos un equipo decente en la parrilla”, afirma Ben Sulayem. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: