La F1 debería animar a los nuevos equipos en lugar de rechazarlos: Ben Sulayem

La F1 debería animar a los nuevos equipos en lugar de rechazarlos: Ben Sulayem

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, sostiene que los equipos de Fórmula 1 y los jefes de equipo deberían dar la bienvenida a posibles nuevos equipos como Andretti-Cadillac en lugar de menospreciarlos.

La batalla política sigue sobre la posible entrada de Andretti Global a la F1, en los últimos días la marca estadounidense unió fuerzas con Cadillac con el respaldo de General Motors.

Hasta el momento, Sulayem ha mostrado su apoyo a dicho proyecto. Sin embargo, la Fórmula 1, que posee los derechos comerciales del deporte y la gran mayoría de los actuales equipos de la parrilla se han mostrado escépticos sobre el valor que el proyecto Andretti-Cadillac aportará al deporte. Incluso, unos equipos sostienen que para entrar a la categoría, Andretti-Cadillac debería pagar una compensación de alrededor de $500 millones, cantidad que justificaría su entrada a la competición.

Cabe recordar que los equipos no tienen la última decisión, aunque la FIA y FOM sí, pero si la gran mayoría de equipos no ve esto viable, es muy probable que la Fórmula 1 apoye la decisión de los equipos actuales. No obstante, Ben Sulayem cree que la llegada de nuevos equipos beneficia a la competición en muchos sentidos. “Hoy en día, la sostenibilidad tiene dos aspectos: la sostenibilidad del medio ambiente y la sostenibilidad del deporte. Si quieres continuar con el deporte, tienes que abrirlo a otros fabricantes. Y se nos permite tener 12 equipos en la parrilla. Necesitamos animar a una gran empresa como GM, una de las cinco empresas más grandes del mundo, a venir a la Fórmula 1. Así es como quiero ver el futuro: tener un OEM [fabricante de equipos originales] sostenible”, señaló. 

“Si esto no va a ser aceptado, necesito averiguar por qué. Cada socio o parte interesada en la F1 debería dar la bienvenida a un fabricante, especialmente de Estados Unidos. Tenemos tres carreras en los Estados Unidos, pero no tenemos un piloto y un fabricante. Estoy abierto a llenar 12 equipos, pero solo equipos adecuados. Hemos aceptado buenos equipos, así como equipos más pequeños como Haas y Sauber. Ojalá eso cambie y tengamos un equipo decente en la parrilla”, afirma Ben Sulayem. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca