¡De campeón a campeón! Hakkinen, elogió a Adrian Newey: “Es el diseñador más exitoso en la historia de la F1”

¡De campeón a campeón! Hakkinen, elogió a Adrian Newey: “Es el diseñador más exitoso en la historia de la F1”

Mika Hakkinen elogió el gran trabajo que hizo Adrian Newey, interpretando de la mejor manera posible la nueva normativa para diseñar el RB18 en la temporada 2022 de F1.

La nueva normativa fue el gran reto para todos los equipos y especialmente los diseñadores de cada equipo, pues era la primera vez que el reglamento técnico cambiaba drásticamente. Al comienzo de la temporada, la Scuderia Ferrari comenzó muy fuerte en las primeras tres carreras, sin embargo, el RB18 comenzó a mejorar poco a poco.

El pasado fin de semana en Japón, Max Verstappen logró el bicampeonato en la Fórmula 1 y será cuestión de tiempo para que Red Bull consiga el campeonato de constructores de 2022, aunque todo este éxito no hubiese sido posible sin el magnifico diseño del RB18, el cual es obra de Adrian Newey.

Mika Hakkinen se mostró muy feliz por el gran éxito que sigue teniendo Newey en la Fórmula 1, recordando que él ganó sus dos campeonatos con autos diseñados por el británico. “Estoy muy feliz por Adrian [Newey]. Gané mis dos títulos mundiales [1998 y 1999] gracias a los grandes autos que diseñó en McLaren. Han pasado años y todavía está haciendo un gran trabajo. Creo que es el diseñador más exitoso en la historia de la Fórmula 1”, dice el ex campeón del mundo. 

Evidentemente ha sido un trabajo en conjunto de todo el equipo, pero sin duda alguna, el liderazgo de Newey ha sido pieza fundamental para que Red Bull haya logrado este éxito en 2022. “Por supuesto que tiene grandes ingenieros a su alrededor, pero su liderazgo técnico es simplemente excelente. Es grandioso ver a Adrián y su equipo beneficiándose de las nuevas regulaciones de esta manera”, añade.

Por otra parte, también elogió la gran actuación de Verstappen en el pasado GP de Japón, donde pudo coronarse como bicampeón en la máxima categoría. “Max tuvo una gran actuación. Este es el tipo de carrera en la que sueñas con ganar el campeonato. Al comienzo de la carrera fue una carrera típica de karting. Max usó toda su experiencia para recuperar el control. A partir de ahí fue invencible”, concluye Mika Hakkinen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca