Austria y Silverstone, cruciales para Red Bull en la lucha por el título 2025

Austria y Silverstone, cruciales para Red Bull en la lucha por el título 2025

La temporada 2025 de Fórmula 1 entra en una fase crítica para Red Bull Racing, con los próximos Grandes Premios de Austria y Silverstone emergiendo como citas decisivas en su búsqueda por mantener vivas las aspiraciones al campeonato. Max Verstappen, ofreció una perspectiva cautelosa pero clara sobre el inminente desafío que enfrenta el equipo.

A lo largo de la primera mitad del año, Red Bull ha implementado una serie de mejoras graduales en su monoplaza, el RB21. Estas actualizaciones incluyen un nuevo suelo plano introducido en Miami, retoques en la suspensión trasera en Imola y, más recientemente, modificaciones en el alerón delantero en Barcelona. La escudería de las bebidas energéticas se prepara ahora para desplegar sus últimas innovaciones tecnológicas en el Gran Premio de Austria. Esta serie de evoluciones, aunque han aportado una ligera mejora en el equilibrio general del coche en las curvas, no han sido suficientes para cerrar la brecha con McLaren.

El equipo reconoce abiertamente que se encuentran en desventaja frente a sus rivales de Woking, especialmente en circuitos de carácter técnico con curvas de baja y media velocidad, donde la gestión de los neumáticos traseros se ha convertido en un punto flaco. Helmut Marko, confirmó a principios de esta semana que, si bien se esperan más actualizaciones para las próximas dos carreras, el enfoque del desarrollo del coche se trasladará completamente a la normativa de 2026 una vez concluidos estos eventos.

Para Max Verstappen, quien actualmente ocupa la tercera posición en el campeonato de pilotos, los dos próximos fines de semana son “decisivos” para sus objetivos y los de su equipo. “Tenemos algunas carreras por delante en las que las cosas podrían cambiar. Veremos qué impacto tendrá este nuevo paquete. Espero que ayude, pero no sé si será suficiente”, comentó el neerlandés.

El tricampeón mundial, es consciente de que sus competidores no se mantendrán inactivos. “Por supuesto, los demás equipos tampoco se quedan de brazos cruzados. El panorama se irá aclarando en las carreras hasta el parón de verano. Sinceramente, si miras los puntos y cómo van las cosas, no es realista alcanzar a McLaren”, añadió. 

Además, Verstappen desestimó la idea de que el rendimiento de McLaren por debajo de las expectativas en Montreal sea un indicio de un cambio en la dinámica de la batalla por la cima. “McLaren siempre es muy fuerte en condiciones donde los neumáticos están muy calientes. En Montreal eso ocurre con menos frecuencia, así que se podría explicar así. Incluso en los años en que dominamos la parrilla, algunas pistas podían ser complicadas. Estas diferencias en las características de la pista siempre pueden ocurrir”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: