Leclerc apoya la idea de hacer grandes premios de 2020 a puerta cerrada

Leclerc apoya la idea de hacer grandes premios de 2020 a puerta cerrada

Una de las noticias que más está aumentando su fuerza es la posibilidad de que la gran parte de los grandes premios de 2020 sean a puerta cerrada, siendo un problema para todos los circuitos del calendario ya que las ganancias de las entradas seria cero. Sobre este asunto ha opinado Charles Leclerc en unas declaraciones a la BBC, ya que según el piloto monegasco es lo mejor para el deporte.

“Hacer carreras sin público Será muy, muy diferente. Creo que en una situación como esta, la seguridad y la salud de todos son lo primero. Entonces, tenemos que hacer algo para empezar la temporada lo antes posible pero de manera segura, creo que será lo mejor, incluso si los espectadores no pueden estar”. De hecho, el actual piloto de Maranello reconoce que será una pena pero si queremos que haya F1 en 2020 podría ser la única posibilidad.

Sobre la posibilidad de los cambios que pueda haber en el nuevo calendario de la F1, hay organizadores que quieren que todo sea perfecto y que nadie corra peligro en términos de salud. “Como piloto, obviamente sí que sientes el apoyo. Por ejemplo el año pasado en Monza, yendo allí y manejando para Ferrari, ciertamente podíamos sentir el apoyo y creo que eso nos ayudó a ganar la carrera, fue un fin de semana muy especial. Creo que para cualquier piloto, ver a los hinchas que te apoyan en las gradas es especial, pero desafortunadamente con la situación actual, esto podría no ser posible al principio. Probablemente tendremos que comenzar el año así“, dice Leclerc.

Uno de esos grandes premios es el que se disputa en el circuito de Monza, ya que en unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport el presidente del Aci Angelo Sticchi Damiani ha reconocido que quieren cero peligros para contar con la posibilidad de la disputa del Gran Premio de Italia. “Ya no podemos permitirnos cometer errores como en Australia, cuando el GP fue cancelado con el público ya en la pista. Eso fue un revés para todos, desde Liberty Media hasta los equipos y los organizadores locales. Comenzar de nuevo y luego verse obligado a detenerse sería un desastre”.

El parón de la F1 está siendo un poco duro debido a esta situación que vivimos en todo el mundo con el coronavirus pero parece que no es así para Kimi Raikkonen, ya que según declaraciones del piloto finlandés a AutoHebdo, Kimi está trabajando como si fuera una pretemporada normal.“Estamos pasando por una situación de gran incertidumbre y en este momento debemos actuar con precaución y atención. La prioridad es comprender lo que sucede en los países que albergan los grandes premios y en Italia y Gran Bretaña, de donde proviene la mayoría de las personas en el paddock”, añade Charles. 

“Hago más o menos lo mismo que hago en pretemporada o entre carreras. Para mí, nada ha cambiado. Tengo un pequeño gimnasio en casa pero tengo mucho espacio en el jardín para hacer mis ejercicios físicos. Los niños me mantienen ocupado ya que ser padre es trabajo a tiempo completo”, concluye el piloto de Ferrari. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca