En Alfa Romeo están tranquilos pese a su ritmo en carrera irregular

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, está calmando a su equipo al asegurar que no hay motivo de preocupación por el ritmo de carrera deficiente de su monoplaza. El francés justifica sus declaraciones al demostrar la velocidad del C38 durante las sesiones de clasificación.

 Desde que la Fórmula 1 entró en la segunda mitad de la temporada, Alfa Romeo sólo ha conseguido dos veces puntuar gracias a Antonio Giovinazzi. Por su parte, Kimi Räikkönen, el cual no ha sido capaz de llegar al Top-10 desde el Gran Premio de Hungría, opina lo mismo que su jefe de equipo. El piloto finlandés cree que tampoco necesitan mucho para tener el ritmo necesario en carrera y poder luchar con los demás equipos de la zona media: “No creo que debamos ser mucho más rápidos para poder estar en la lucha. Trajimos un nuevo paquete aerodinámico hace unas pocas carreras y debemos ver si esa es la causa de esta ligera pérdida de ritmo”, comenta Kimi Räikkönen.

Pese a este posible contratiempo con el nuevo paquete aerodinámico, Vasseur sigue insistiendo y tiene claro que es más complicado encontrar el ritmo durante una sesión clasificatoria que durante la carrera: No hay que alarmarse por el bajo ritmo del monoplaza, ya que cada circuito le afecta de una forma diferente. Me preocuparía mucho más si estuviéramos perdiendo un segundo en las clasificaciones. Es más fácil encontrar el ritmo los sábados, dado que las carreras son más difíciles de manejar”, comenta el francés para ‘Motorsport’.

Pero el jefe de equipo también señala a los neumáticos como causantes de la falta de ritmo en el C38. La incapacidad de poder poner los neumáticos en su ventana de funcionamiento ha lastrado mucho a Alfa Romeo durante las tres últimas carreras: Es complicado saber qué está mal. A veces estas en la ventana correcta, pero luego desaparece. Todo depende del diseño del circuito y de la temperatura”, finaliza.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca