Alonso molesto con la decisión de los comisarios en el GP de Estados Unidos: “No hemos dado una buena imagen”

Gran Premio de Estados Unidos (Austin)

Alonso molesto con la decisión de los comisarios en el GP de Estados Unidos: “No hemos dado una buena imagen”

Fernando Alonso se fue el Gran Premio de Estados Unidos bastante molesto por algunas decisiones que tomaron los comisarios.

Tras concluir la carrera, el piloto asturiano no dudó en mostrar su enfado debido a la inconsistencia que hay en las decisiones que toman los comisarios en algunas maniobras. Durante la vuelta 16 del Gran Premio de Estados Unidos, Kimi Räikkönen se encontró con el piloto de Alpine y le superó por fuera de la pista, por esta maniobra, los comisarios determinaron que no era necesario que el piloto de Alfa Romeo devolviera la posición.

Vueltas más adelante, Fernando Alonso se encontró con Antonio Giovinazzi en una maniobra muy similar, aunque esta vez los comisarios sí obligaron al piloto español a devolver la posición al italiano, ya que de no hacerlo sería penalizado. “No, no hace falta [contestó sobre si había ido a ver a los comisarios]. Por desgracia venimos a Estados Unidos a darles un buen espectáculo para abrir la Fórmula 1 en este país y creo que hemos hecho un poco el… No hemos dado una buena imagen”, dijo a los micrófonos de Dazn.

“Creo que Kimi me pasó por fuera en la curva 1, yo pasé por fuera a Giovinazzi y le tuve que devolver la posición, como es lógico. Giovinazzi me pasó por fuera en el último adelantamiento que le hice y tuvo que devolverme la posición, como es lógico. Así que fueron tres incidentes exactamente iguales. Dos [se interpretaron] de una manera y otro de otra. Y claro, perdí unos 10 segundos, con esos 10 segundos habría sido fácilmente noveno. Pero bueno, al final se habría roto el alerón, así que no cambia nada”, agregó el piloto de Alpine. 

Sobre si cambiaría algunas cosas para que las decisiones que tomen los comisarios sean más equitativas, Fernando Alonso fue muy tajante. “No creo. Este deporte es así, para bien o para mal. Nos gusta y lo amamos porque es así, pero sabemos que no va a ser justo para todos siempre”, finalizó.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: