Helmut Marko afirma que Verstappen sólo debe conseguir dos victorias más para alzarse con el campeonato

Helmut Marko afirma que Verstappen sólo debe conseguir dos victorias más para alzarse con el campeonato

Helmut Marko se mostró contento por la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos. El asesor de Red Bull Racing cree que si el piloto holandés logra ganar las 10 carreras esta temporada tendría asegurado el campeonato [hasta el momento lleva 8 victorias].

Pese a que en la parte final de la carrera, Lewis Hamilton presionó hasta el último momento al piloto de Red Bull Racing, finalmente Max pudo cruzar la meta en la primera posición con pequeña diferencia de solo 1,3 segundos sobre el de Mercedes. Helmut Marko considera que si Verstappen logra ganar las 10 carreras esta temporada, será suficiente para levantar el título. “Como dije antes, necesitamos ganar diez carreras si queremos ganar el campeonato, así que necesitamos dos más. Así tal vez podamos relajarnos un poco en los circuitos de Medio Oriente, porque esos circuitos tienen rectas muy largas y Mercedes definitivamente tiene una ventaja allí”, dijo el austriaco a Sky Sports. 

Por otra parte, reconoce que llegar a México con una ventaja de 12 puntos en el campeonato es sin duda alguna el mejor escenario. “Las últimas tres carreras [Rusia, Turquía y Estados Unidos] básicamente fueron todos los circuitos de Mercedes, y en lugar de llegar a México por detrás, llegamos a México con una ventaja de 12 puntos [en el Mundial de Pilotos]. México y Brasil deberían favorecernos mucho más debido a la altura”, añade Helmut Marko. 

El austriaco, también destacó la gran labor de Sergio Pérez en las últimas carreras. El piloto mexicano, sumó este fin de semana su segundo podio consecutivo [el cuarto de la temporada 2021], y no sólo eso, pues fue pieza fundamental para el resultado del equipo de Milton Keynes. “Checo fue lo suficientemente rápido. Estaba lo suficientemente por delante que forzamos a Hamilton con su parada en boxes a ir en la dirección que era mejor para nosotros. Está mejorando cada vez más”, concluye Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca