Binotto satisfecho con el resultado que obtuvieron en Austin: “No esperábamos ir más rápido que los McLaren”

Gran Premio de Estados Unidos (Austin)

Binotto satisfecho con el resultado que obtuvieron en Austin: “No esperábamos ir más rápido que los McLaren”

Mattia Binotto dijo estar satisfecho con el resultado que lograron el día de ayer en el Circuito de las Américas, el equipo italiano logró reducir la ventaja de puntos que tiene con McLaren en el mundial de constructores a sólo 3.5 puntos.

Charles Leclerc finalizó en la cuarta posición, mientras que Carlos Sainz terminó séptimo. Se esperaba que el Gran Premio de Estados Unidos fuera muy complicado para la Scuderia Ferrari, pero lograron revertir la situación y sumaron una buena cantidad de puntos. “Cada carrera es diferente y tiene sus trampas. Era una carrera en la que no esperábamos ir más rápido que los McLaren y, en cambio, volvemos a casa habiendo recuperado cuatro puntos. Es un buen resultado y un buen augurio para las próximas fechas”, dice Binotto. 

“Charles hizo una gran carrera. Tenía un buen ritmo, era capaz de empujar y en ciertos tramos era tan rápido como los pilotos que le precedían. Esto indica que el coche está creciendo gracias también a la unidad de potencia. Ha sido un buen resultado teniendo en cuenta el valor de nuestro coche”, añade el italiano. 

Asimismo, lamentó la mala parada que tuvo Carlos Sainz en boxes y que le costó varios segundos en la carrera. “Fue malo para Carlos. Había potencial en el coche de Sainz pero no pudimos explotarlo. Condujo muy bien… Es una pena lo del pit lento porque estábamos intentando el undercut para intentar adelantar a Ricciardo. Aún así tuvimos un problema durante una parada que potencialmente nos costó dos posiciones hoy”, concluyó Mattia Binotto. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: