Nueva evidencia pondrá el choque entre Verstappen y Hamilton bajo una luz diferente: Helmut Marko

Gran Premio de Hungría (Budapest)

Nueva evidencia pondrá el choque entre Verstappen y Hamilton bajo una luz diferente: Helmut Marko

Helmut Marko señaló que la nueva evidencia que presentará Red Bull Racing este jueves en la audiencia convocada por la FIA, arrojará una luz diferente sobre el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone.

La lucha por el campeonato llegó a su punto más caliente cuando Lewis Hamilton y Max Verstappen se tocaron en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Mercedes tocó la rueda trasera del piloto de Red Bull, lo que provocó que saliera disparado contra la barrera de neumáticos e impactará a una fuerza de 51G.

Afortunadamente, Verstappen pudo salir por su propio pie, aunque fue trasladado a un hospital cercano para una valoración mas exhaustiva, mientras que Hamilton recibió una penalización de 10 segundos y dos puntos en su superlicencia, pese a ello, pudo remontar durante la carrera y logró subirse a lo más alto del podio.

Posteriormente desde Red Bull se mostraron en desacuerdo por la sanción impuesta al piloto de Mercedes, ya que consideran que el castigo fue muy leve. Por lo tanto, presentaron formalmente una petición a la FIA para que se reevalúe el accidente; de acuerdo con el Código Deportivo Internacional de la FIA, se establece que una sanción puede reconsiderarse si se presentan nuevos elementos de tipo significativo y relevante durante una audiencia, misma que a petición del equipo austriaco se llevará a cabo este jueves a las 4:00 PM [Hora de Hungría].

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko informó a la RTL alemana que durante esta audiencia se mostraran nuevas evidencias que no estaban disponibles en el momento de la interrupción de la carrera, haciendo énfasis que lo primordial en ese momento era el estado de salud de su piloto. “Esos hechos serán presentados el jueves y esperamos que resulten en una reevaluación. Se trata de traer nueva evidencia, nuevos hechos. No puedo revelar los detalles”, comentó Marko. 

Considera que una sanción que hubiese impedido la victoria de Hamilton en Silverstone hubiese sido lo correcto, aunque se muestra cauto del resultado que pueda tener esta audiencia.“Una sanción que hubiera impedido su victoria sería lo correcto. Así que pienso en un drive-through o una prohibición en la próxima carrera, algo en ese criterio. Pero eso depende de los comisarios. En primer lugar, estamos muy contentos de que se haya producido esta reapertura. Ahora veremos cómo lo juzgan. Pero creo que lo que presentaremos arrojará una luz ligeramente diferente [sobre el choque entre Verstappen y Hamilton]”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: