Pedro De la Rosa: “España está viviendo una época dorada en la Fórmula 1”

Pedro De la Rosa: “España está viviendo una época dorada en la Fórmula 1”

Pedro de la Rosa cree que España actualmente vive una época dorada dentro del automovilismo.

España comenzó tener gran presencia en el deporte motor con los campeonatos y victorias de Carlos Sainz en WRC en la década de los 90’s. Sin embargo, la llegada de Fernando Alonso a la F1 lo cambió todo, pues el asturiano se alzó con el campeonato de la máxima categoría en dos ocasiones 2005 y 2006. Desde entonces, España ha tenido una gran cantidad de pilotos en diversas categorías del deporte motor, en la actualidad Sainz y Alonso representan al país ibérico en la Fórmula 1.

Caros Sainz afrontará su tercera temporada con la Scuderia Ferrari y si el equipo de Maranello fabrica un monoplaza competitivo, tiene grandes opciones de luchar por el campeonato. Mientras que Fernando Alonso se prepara para afrontar el reto de pilotar para Aston Martin, aunque sus opciones de luchar por el titulo a corto plazo son nulas, el proyecto parece ilusionar al asturiano, quien espera que tener un auto competitivo en un futuro próximo. “El problema que tenemos en España es que muchas veces vivimos de recuerdos, y hay que vivir en el presente y de cara al futuro, tenemos dos pilotazos y el futuro es espectacular. Me gustaría que hubiera más pilotos en camino porque se está invirtiendo poco en la base, pero tenemos talento ahí abajo. Disfrutémoslo, no quiero que dentro de cinco años miremos a esta era y digamos: ¿te acuerdas cuando teníamos a dos pilotos? Eso sí que fue una buena época. Estamos viviendo una época dorada en la Fórmula 1, no somos campeones del mundo pero hay que disfrutar del momento, es espectacular. Una segunda época dorada del automovilismo español en la Fórmula 1. La gente piensa que es imposible volver a vivir lo de 2005 y 2006, pero estamos viviéndolo ahora mismo. Aunque algunos no se quieran dar cuenta”, expresó Pedro de la Rosa. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca