Valtteri Bottas en contra del nuevo veto de la FIA: “Quieren controlarnos”

Valtteri Bottas en contra del nuevo veto de la FIA: “Quieren controlarnos”

Valtteri Bottas defiende que se respete el derecho de expresión de los pilotos. Diversos pilotos de la actual parrilla de la Fórmula 1 siguen expresando su preocupación por la reciente regla de la FIA, que prohíbe las manifestaciones políticas sin la aprobación previa por parte de la Federación.

Para el piloto de Alfa Romeo, esta medida no es de su agrado, pues considera que es una forma de controlar a los pilotos por parte de la FIA. Este cambió se anunció a finales de diciembre en una revisión del Código Deportivo Internacional para la temporada 2023 de Fórmula 1. Según la nueva normativa, los pilotos tienen prohibido hacer o llevar a cabo cualquier tipo de gesto o manifestación política sin la aprobación previa de la FIA.

Artículo 12.2.1.n establece que los pilotos habrán cometido una infracción de las normas si: “Hacen comentarios políticos, religiosos y personales que infrinjan notablemente el principio general de neutralidad promovido por la FIA en sus Estatutos, a menos que cuenten con la aprobación previa de la FIA para las Competiciones Internacionales, o de la Confederación para las Competiciones Nacionales en su jurisdicción”.

Ante dicha norma, Valtteri Bottas se mostró en contra. “Personalmente, no me gusta la política. Me gusta hacer lo que me gusta, que son las carreras, pero al mismo tiempo la política forma parte de la sociedad. Creo que la Fórmula 1 ha hecho un buen trabajo prestando atención a algunas de estas cuestiones, y varios pilotos han utilizado sus plataformas, incluido Sebastian [Vettel]. No entiendo por qué quieren controlarnos. Creo que deberíamos tener derecho a hablar de lo que queramos. Así lo veo yo, pero ya veremos qué pasa”, dijo Bottas en el marco de la celebración de la Race of Champions. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca