Andretti no entrará a la Fórmula 1 a menos que compre un equipo

Andretti no entrará a la Fórmula 1 a menos que compre un equipo

Juan Pablo Montoya cree que es poco probable que Andretti pueda ingresar a la Fórmula 1 como equipo nuevo.

En los últimos meses mucho se ha hablado sobre el posible ingreso de Andretti-Cadillac a la máxima categoría, el equipo estadounidense ha estado trabajando arduamente en el proyecto. Sin embargo, muchos equipos de la actual parrilla no ven con buenos ojos su ingreso al deporte, ya que existe la preocupación de que el dinero y los ingresos entre 11 equipos generen perdidas.

El ex piloto de F1, que lleva bastante años compitiendo en Estados Unidos, cree que Andretti no ingresará a la Fórmula 1 como equipo nuevo, aunque sí tiene la posibilidad de sumarse logrando llegar a un acuerdo con algún equipo de la actual parrilla. “Me encantaría verlos en la parrilla, pero no creo que suceda. A menos que puedan comprar a alguien más. No veo que el equipo extra suceda. Es una pena, pero es difícil convencer a todo el mundo. Si están tan decididos a entrar en la Fórmula 1, probablemente podrían comprar a alguien como Alpine”.

“Personalmente, si quieren tener una entrada extra, lo veo muy improbable. Creo que tiene que ser más de lo que hizo Audi. Si realmente quieres estar en la F1 a largo plazo, podrías ir y comprar el 30, 40 por ciento de Alpine con una opción a dos años vista de comprar otro 40 o 20 por ciento, y entonces tienes el control del equipo. Tienes la mayoría y haces lo que quieres. Pero de otra manera, no lo veo. Ya sabes cómo son los equipos. Ya sabes cómo es el juego”, dice el colombiano. 

Por otra parte, cree que el impacto que tiene Andretti y Cadillac fuera de Estados Unidos no es tan grande, así que generan tanto impacto a nivel global. “Sí, el nombre Andretti es muy grande en Estados Unidos. Pero hoy en día si vas a Europa, no sé, ¿cuántas personas realmente conocen a Andretti? Cadillac es un gran nombre, pero lo es en Estados Unidos. En los Países Bajos no lo es, en el Reino Unido no lo es, en Francia no lo es y en España no lo es. Creo que Chevy es un nombre más importante, pero entiendo por qué utilizan Cadillac, porque son vehículos de gama alta”, concluye Juan Pablo Montoya. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca