Sergio Pérez no está obligado a terminar como subcampeón en 2023, afirma Horner

Sergio Pérez no está obligado a terminar como subcampeón en 2023, afirma Horner

Christian Horner dijo que si Sergio Pérez no finaliza como subcampeón en la temporada 2023 de F1, su asiento no corre peligro como se ha especulado en los últimos meses.

El piloto mexicano, ha tenido una temporada con muchos altibajos, inició el año en gran forma, pero con el paso de las carreras su rendimiento poco a poco fue cayendo. Volvió a recuperar su nivel logrando tres podios de forma consecutiva entre Hungría y Monza, pero en las últimas carreras nuevamente se alejó de luchar por las primeras posiciones, recordando que tiene uno de los dos monoplazas más rápidos de la parrilla.

Su rendimiento ha sido duramente cuestionado, puesto que la diferencia con su compañero de equipo, Max Verstappen, es muy grande. Con ambos campeonatos ya definidos, se espera que Sergio Pérez logre terminar como subcampeón, lo que significaría el cierre perfecto para el equipo de Milton Keynes. Sin embargo, un sector del paddock cree que si el piloto mexicano pierde el segundo lugar en el mundial de pilotos, su lugar en Red Bull estará en duda de cara a la próxima temporada.

Christian Horner, habló al respecto de la situación y aseguró que el asiento del piloto de Guadalajara no está en peligro si no logra terminar como subcampeón, incluso recordó lo que vivieron hace unos años Vettel y Webber. “No, no hay ningún mandato previo. Nunca hemos terminado primero y segundo en un campeonato: terminamos primero y tercero un par de veces con Mark [Webber] y Sebastian [Vettel], terminamos el año pasado con Max y ‘Checo’, así que con este coche sería fantástico en una temporada como la que tenemos si pudiéramos terminar primero y segundo, pero no hay ningún mandato previo en ‘Checo’ de que tienes que terminar segundo o no conducirás el coche el año que viene. Eso nunca se ha discutido”, comentó el jefe de Red Bull. 

Por otra parte, Christian Horner aseguró que Sergio Pérez tiene todo el apoyo de Red Bull y confían en que nuevamente recuperará su nivel. “Tiene todo nuestro compromiso y todo nuestro apoyo. Así que queremos desesperadamente que ‘Checo’ tenga éxito”, añade. 

Sobre su actuación en Austin

Christian Horner, señaló que Pérez hizo una gran carrera en Austin, su ritmo fue bastante bueno y pudo recuperar varias posiciones, recordando que comenzó la carrera desde la nove posición y finalizó cuarto, avanzando una posición más en el clasificador luego de la descalificación de Lewis Hamilton. “Hizo una carrera bastante decente. Creo que ha hecho un progreso decente, creo que su ritmo de carrera estará bien. Su reto particular ha sido a una vuelta en la clasificación, entonces cuando clasificas fuera de posición te pone bajo más presión, así que espero que pueda tener una buena carrera mañana y sacar algo de confianza de eso. Lo desafortunado para él es que toda la parrilla se ha apretado un poco, sobre todo en la clasificación, así que los márgenes finos se vuelven muy costosos”, concluye Horner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca