Alpine suma una buena cantidad de puntos en Austin gracias a Pierre Gasly

Alpine suma una buena cantidad de puntos en Austin gracias a Pierre Gasly

Fin de semana de altibajos para Alpine, ya que Esteban Ocon tuvo que abandonar el GP de Estados Unidos, mientras que Pierre Gasly finalizó octavo y poco después de haber terminado la carrera, ganó un par de posiciones más, debido a las descalificaciones de Hamilton y Leclerc.

Esteban Ocon tuvo un comienzo bastante bueno, ganó varias posiciones en la primera curva. Sin embargo, el contacto que tuvo con Oscar Piastri en la curva dos le provocó daños importantes en su coche y poco después tuvo que abandonar la carrera. Por su parte, Pierre Gasly perdió algunas posiciones al inicio, pero logró recuperarse y finalizó en la octava posición, aunque horas más tarde ganó dos posiciones más gracias a la descalificación de Hamilton y Leclerc. “Estoy muy contento con nuestro desempeño de hoy. Fue sin duda, uno de nuestros mejores fines de semana de la temporada. Incluso con el mal comienzo al inicio de la carrera, sabíamos que el coche estaba en buenas condiciones y conseguimos avanzar. Ahora nuestro objetivo es continuar con esta energía positiva en México”, comentó Pierre Gasly. 

Por su parte, Esteban Ocon se mostró muy decepcionado con el abandono que sufrió. “Desafortunadamente, nuestro domingo aquí en Austin no fue como esperábamos. Hemos tenido varias situaciones adversas a lo largo de la temporada, y ésta fue una más. A pesar de nuestro buen posicionamiento al principio, el contacto con Oscar [Piastri] perjudicó nuestro desempeño. Pero somos optimistas y estamos concentrados para la próxima carrera en la Ciudad de México”, dijo Esteban Ocon. 

Por su parte, Bruno Famin, director interino del equipo, dijo que fue un fin de semana complicado, pues aunque Gasly sumó una buena cantidad de puntos, se van decepcionados con el abandono de Ocon. “Fue un domingo de sentimientos encontrados. Mientras Pierre consiguió puntos valiosos, Esteban no pudo mostrar todo su potencial. Sin embargo, ya estamos enfocados en el próximo desafío en México y esperamos continuar nuestra racha goleadora”, concluye. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca